Telemedida para facturación de energía

Obtener automáticamente las lecturas de consumos energéticos de nuestros clientes nos permite optimizar los recursos dedicados a la facturación en instalaciones de difícil acceso.

La descarga de lecturas de consumos energéticos de contadores de facturación en instalaciones de difícil acceso o grandes consumidores, supone un reto para la correcta emisión de facturas eléctricas. La descentralización de este tipo de consumidores genera dificultades para acceder a los datos del contador fiscal, generando la necesidad de implantar sistemas de telemedida remota capaces de descargar automáticamente la información de consumos para su facturación.

La implantación de sistemas de telemedida permite centralizar la información relativa al consumo de todos los clientes tanto para realizar balances energéticos en cada transformador como para ahorrar en costes operativos de lectura.

CONTADORES DE FACTURACIÓN

Contadores para todo tipo de instalaciones

La medida de energía para facturación necesita la instalación de contadores certificados capaces de ofrecer seguridad en las lecturas de energía.

Circutor dispone de contadores Cirwatt tanto de medida directa como indirecta, con precisiones en Clase 0,2S, 0,5S (C) o 1 (B) en energía activa con certificados MID e IEC y múltiples opciones de comunicación como RS-232, RS-485 o Ethernet.

Facturación

Descarga remotamente datos de contadores de facturación

La implementación de soluciones para la lectura remota de contadores de facturación permite a las compañías eléctricas y distribuidoras de energía tener acceso a los datos de consumos energéticos en todas aquellas instalaciones de difícil acceso, pudiendo generar facturas automáticas sin necesidad de desplazarse a la instalación para una descarga manual.

Telemedida

Factura remotamente a los clientes de difícil acceso

La incorporación de nuevos sistemas automáticos para la lectura remota de energía nos permite obtener un mejor rendimiento de los actuales sistemas de facturación. Mediante la descarga automática de los cierres de facturación de contadores fiscales, se consiguen datos exactos del consumo energético de cada cliente, evitando realizar estimaciones de consumo y ajustando cada factura mensual a la realidad de cada instalación, ahorrando tiempo y recursos.

El uso de las actuales redes de telecomunicación mediante dispositivos asociados a contadores fiscales, ya san módems telefónicos o routers con tecnología IP, nos permiten obtener información fiable sobre el consumo energético de cada cliente. La instalación de equipos con telemedida, soluciona el problema de obtener datos de consumo ya que toda la información será transmitida automáticamente al sistema de facturación propio sin necesidad de intervención humana.

Circutor dispone de una amplia gama de contadores fiscales con diferentes prestaciones tanto a nivel de precisión en la medida como en puertos de comunicaciones así como módems y conversores para su conexión con sistemas de telemedida remota.

IEC60870 Protocolo Modbus
Protocolos

IEC 60870 y Modbus

Los contadores Circutor disponen del protocolo IEC 60870-5-102 para la descarga y monitorización de energías, cierres de facturación y eventos. Utiliza el puerto de usuario para monitorizar variables eléctricas en tiempo real mediante protocolo Modbus.

Accesorios

Conecta remotamente con contadores de facturación mediante módems con comunicaciones GSM, 3G o routers Ethenet.