A pesar de ser la protección más habitual, para evitar disparos no deseados debemos diferenciar aquellas soluciones con sistema ultrainmunizado de los que no, ya la selección de un diferencial ultrainmunizado puede ahorrarnos paradas de servicio que no deberían aparecer en condiciones habituales.
Aquellos dispositivos sin sistema ultraimmunizado pueden disparar debido a una fuga superior al 50% de su calibre, pudiendo producir un disparo con una corriente de fuga muy inferior al límite de disparo. Esto supone que, por ejemplo un dispositivo que asegure la protección a partir de 30 mA puede disparar una vez superado el límite de 15 mA. En cuadros de distribución donde existen varias líneas, se podría dar la casuística que la acumulación de fuga a tierra sea inferior a 30 mA y que el dispositivo dispare a partir de 15 mA, un umbral muy inferior a los 30 mA exigidos.
Para evitar este efecto, Circutor dispone de equipos ultrainmunizados, los cuales garantizan el disparo a partir del 85% del calibre del interruptor. Es decir, siguiendo con el ejemplo anterior, estos dispositivos aseguran el disparo a partir de corrientes superiores a 25 mA y nunca excediendo de los 30 mA exigidos por el sistema de protección.