El sistema de telegestión PRIME aprovecha la propia red eléctrica de baja de tensión para comunicar con cada contador, centralizando la información en un solo elemento, el concentrador de datos ubicado en el centro de transformación. Este concentrador PLC se convierte en el gestor de toda la red de distribución en baja tensión, obteniendo lecturas automáticas de cada contador además de permitir el control de cualquier aspecto de su configuración ya sea para gestionar un cambio de tarifa, para la programación remota de la potencia contratada o para gestionar el corte o restablecimiento de servicio mediante la actuación de un elemento de corte integrado en el propio contador.
La gestión centralizada de todo este volumen de información, proporciona información fiable para realizar balances de energía, obteniendo una fotografía exacta de cómo se consume en una red de distribución de baja tensión, así como gestionar el nivel de pérdidas para detectar posibles fraudes de consumo.
La interoperabilidad con otros fabricantes es un aspecto relevante a considerar. Los equipos Circutor disponen de tecnología PLC PRIME, garantizando la coexistencia con múltiples fabricantes y aplicaciones existentes, mediante un protocolo abierto y público.