Telegestión PLC PRIME en sistemas Smart Grid

Aprovecha la propia red eléctrica para facturar energía y gestionar a tus usuarios remotamente mediante contadores con sistema PLC PRIME para reducir costes operativos.

Uno de los mayores retos a contemplar para las compañías eléctricas y distribuidoras de energía es el asociado a la gestión de suministros y obtención automática de datos relacionados con el consumo energético de clientes en grandes urbes o poblaciones aisladas.

La gran cantidad de usuarios residenciales, comercios o pequeñas industrias imposibilita la instalación de sistemas individuales de comunicación como módems GSM para la obtención remota de los datos de facturación de cada cliente, ya sea por el sobrecoste asociado a cada usuario como por la complejidad de los sistemas de comunicación y ubicación de los contadores.

Para este tipo de aplicaciones lo más adecuado es la instalación de contadores mediante comunicaciones PLC. Este sistema se basa en la instalación de concentradores de datos en cada estación transformadora, para recopilar datos de todos los clientes conectados así como interactucar con cada contador para una mejor gestión de cada suministro.

Circutor dispone del rango más completo de contadores con comunicaciones PLC PRIME tanto para consumos indirectos como directos, con o sin elemento de corte incorporado, mejorando la gestión de todos tus clientes.

Concentrador PLC PRIME

Gestiona y factura remotamente a cada cliente

La implementación de concentradores PLC PRIME para la gestión remota de contadores de facturación permite a las compañías eléctricas y distribuidoras de energía tener acceso a los datos de consumos energéticos en todas aquellas instalaciones de difícil acceso, pudiendo generar facturas automáticas sin necesidad de desplazarse a la instalación para una descarga manual así como gestionar el suministro de cada usuario de forma ágil y eficiente.

Contadores PLC PRIME

Utiliza la red eléctrica para facturar a tus clientes

Los contadores de baja tensión suponen el mayor volumen de equipos a controlar por parte de las distribuidoras de energía. El sistema PLC PRIME nos ofrece la solución más eficaz para la telegestión de este tipo de contadores. Modifica cualquier contrato y utiliza su relé interno para programar la potencia contratada y gestionar altas y bajas remotamente.

Smart Grids

Interoperabilidad mediante el sistema de telegestión PRIME

El sistema de telegestión PRIME aprovecha la propia red eléctrica de baja de tensión para comunicar con cada contador, centralizando la información en un solo elemento, el concentrador de datos ubicado en el centro de transformación. Este concentrador PLC se convierte en el gestor de toda la red de distribución en baja tensión, obteniendo lecturas automáticas de cada contador además de permitir el control de cualquier aspecto de su configuración ya sea para gestionar un cambio de tarifa, para la programación remota de la potencia contratada o para gestionar el corte o restablecimiento de servicio mediante la actuación de un elemento de corte integrado en el propio contador.

La gestión centralizada de todo este volumen de información, proporciona información fiable para realizar balances de energía, obteniendo una fotografía exacta de cómo se consume en una red de distribución de baja tensión, así como gestionar el nivel de pérdidas para detectar posibles fraudes de consumo.

La interoperabilidad con otros fabricantes es un aspecto relevante a considerar. Los equipos Circutor disponen de tecnología PLC PRIME, garantizando la coexistencia con múltiples fabricantes y aplicaciones existentes, mediante un protocolo abierto y público.

La alianza PRIME, también conocida como PRIME Alliance, incorpora a múltiples actores del sector eléctrico definiendo soluciones interoperables mediante una arquitectura de telecomunicaciones no-propietaria, que da forma a las nuevas funcionalidades de telegestión, permitiendo la construcción de un nuevo sistema basado en redes inteligentes, conocidas como Smart Grids.

PRIME alliance
Sistema de telegestión

Miembro de la PRIME Alliance

El sistema PLC PRIME es un sistema abierto e interoperable que utiliza la propia red de Baja Tensión para realizar la comunicación y gestión de diferentes equipos de medida de energía conectados a ella.

El sistema PLC (Power Line Communications) permite la mínima inversión en infraestructura debido a que el sistema utiliza señales moduladas a través de la misma red de potencia.

Concentrador PRIME

La mejor gestión de tus usuarios mediante PLC PRIME

Utiliza los concentradores Compact DC para telegestionar los contadores remotamente a través de comunicaciones PLC mediante el protocolo estandarizado por la PRIME Alliance.

Obtén toda la información registrada por los contadores como perfiles de carga, resúmenes diarios o mensuales de consumos, cierres de facturación e incluso parámetros de calidad y eventos sucedidos en el punto de medida. Gestiona los contadores de tus clientes ya sea modificando la tarifa programada, actuando sobre el elemento de corte para programar una nueva potencia o para cortar o rearmar cada suministro.

SOLUCIONES A MEDIDA

Armarios telegestión para interior

Solución completa para la telegestión en los centros de transformación. Los armarios contienen todos los elementos necesarios para poder realizar la telemedida y gestión del concentrador y de los contadores conectados al mismo. Además incluye elementos de protección y medida, que proporcionan al armario robustez y fiabilidad.

Armarios telegestión para exterior

Solución completa para la telegestión para los transformadores montados en poste. Diseñados para añadir una envolvente que incluya los transformadores de medida, ya sea el modelo individual o la solución trifásica compacta, pudiendo incorporar un interruptor que permite el corte en carga.

Detección de fraude

Detecta fraude en consumo de tus clientes