Supervisión y gestión de centros de transformación

Supervisa el funcionamiento de las salidas de distribución de baja tensión, realiza balances energéticos, evita el fraude eléctrico y aumenta la eficacia en la resolución de incidencias en tus centros de transformación.

La supervisión y gestión de los centros de transformación es un aspecto de vital importancia a tener en cuenta ya que posibilita la recepción de variables eléctricas y datos de consumo energético de las líneas de distribución de baja tensión, obteniendo información relevante para la realización de balances energéticos, detección de fraude en consumo e identificación en tiempo real de incidencias que puedan afectar a su rendimiento. Una incidencia en este punto de la red supondrá un gran coste asociado, ya sea por parada de servicio como por posibles reclamaciones de usuarios finales.

Circutor dispone de una gama de producto adaptada para la supervisión de centros de transformación tanto para la gestión de consumos por línea de cada centro de transformación como para la detección de eventos de calidad que puedan afectar a tu instalación y a tus clientes.

SABT- SUPERVISIÓN AVANZADA

Supervisa todos los parámetros de tu centro de transformación

Optimiza el rendimiento de tus centros de transformación mediante la medida en tiempo real de consumos energéticos y parámetros eléctricos en cada salida de baja tensión para identificar y resolver rápidamente cualquier incidencia identificando fácilmente la línea afectada. Asegura la calidad de tu servicio registrando parámetros de calidad de suministro.

CALIDAD DE SUMINISTRO

Gestiona cualquier incidencia de calidad de suministro

Utiliza la remota de supervisión avanzada R-SABT para detectar cualquier evento de calidad de suministro que pueda afectar a la continuidad de tu servicio según la Norma
IEC 61000-4-30 y supervisa el estado y consumo de cada salida de baja tensión de tu centro de transformación.

Supervisión Avanzada

Controla todos los parámetros de tu centro de transformación

La instalación de equipos de supervisión avanzada en centros de transformación, conocidos como soluciones SABT, aportan un valor añadido al sistema de gestión, permitiendo obtener información en tiempo real sobre consumo energético en cada línea de distribución así como el estado de las protecciones asociadas a cada salida de baja tensión.

Mediante instalación de la remota R-SABT conjuntamente con las tarjetas T-SABT, obtendremos datos sobre la lectura y registro de consumos en las salidas de baja tensión, registrando la cantidad total de energía suministrada por el centro, que comparada con la suma de los registros de energía de los contadores de facturación instalados por cada usuario, nos dará información relevante tanto para la revisión de la distribución de consumos en cada línea como para el control de pérdidas energéticas. De esta forma, es posible generar un indicador para mostrar si la diferencia entre consumo y generación viene dada únicamente por las pérdidas técnicas en la línea de distribución, cuando el porcentaje es bajo, o son debidas a un posible fraude energético, cuando este porcentaje es elevado.

El sistema SABT permite detectar incidencias e ineficiencias que pueden afectar al correcto rendimiento del centro, incrementando los costes asociados al mantenimiento y servicio. La identificación automática del estado de los fusibles en las salidas de baja tensión nos permitirá actuar rápidamente cuando se produzca una rotura de estos, minimizando el impacto económico que puede provocar un corte de suministro. La lectura instantánea de la temperatura de cada salida de baja tensión, nos permite comparar el estado de cada línea de distribución, avisando en caso de que se produzca un incremente elevado en alguna de ellas, que pudiera acabar afectando a la continuidad de servicio.

El sistema de supervisión avanzada dispone de equipos para la medida directa, instalándose tanto en centros de transformación de nueva construcción como en aquellos que hayan programado una parada técnica. Para los centros ya en funcionamiento, se instalarán soluciones mediante el uso de transformadores de corriente de núcleo partido, evitando realizar afectar a la continuidad de servicio de nuestros clientes.

Análisis

Cómo gestionar las lineas de baja tensión en centros de transformación

Las tarjetas de supervisión avanzada T-SABT son dispositivos de medida integrados dentro de los centros de transformación, que registran la medida de energía y parámetros eléctricos en cada linea de baja tensión. Con esta información, el sistemas es capaz de gestionar el consumo total de cada línea así como resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible, mediante conexión directa con la remota R-SABT.

La medida se realiza conectando las T-SABT sobre captadores (CAP), instalados en serie en las pletinas de cada salida del cuadro de baja tensión, ocupando el menor espacio posible. También es posible conectarlas directamente dentro de los armarios de supervisión avanzada (CMBT-SABT), evitando cortes de suministro ya que la medida de corriente se realiza mediante transformadores de núcleo abierto en cada linea de baja tensión.

SOLUCIONES A MEDIDA

Armarios CMBT-SABT-INT

Los armarios CMBT-SABT están diseñados para facilitar su instalación dentro de los centros de transformación, ocupando el mínimo espacio posible incluyendo bornes de conexión para una rápida instalación y puesta en marcha. Disponible versión con tarjetas T-SABT para la medida de energía y parámetros eléctricos sin interrumpir el suministro.

Armarios CMBT-SABT-TP-EXT

Armario de poliéster reforzado con fibra de vidrio con protección IP 66 para instalación interior/exterior en centros de transformación para la medida de hasta 9 líneas de distribución a través de tarjetas T-SABT (configuración personalizada para cada centro de transformación).

OPTIMIZACIÓN COSTES DE EXPLOTACIÓN

La gestión de los parámetros eléctricos de nuestros centros de transformación nos permite estar siempre atentos para optimizar su rendimiento y ahorrar en los costes de explotación.

NORMATIVA INTERNACIONAL IEC 61000-4-30

Analiza cualquier incidencia de calidad que pueda afectar a tu instalación y clientes

La instalación de la remota R-SABT en centros de transformación, te permite detectar eventos puntuales de calidad según normativa IEC 61000-4-30, tales como sobretensiones, huecos o interrupciones, pudiendo cuantificar el tipo de evento y su duración para instalar sistemas capaces de mitigar el impacto en la producción así como reclamar a las compañías aseguradoras cualquier daño producido por una mala calidad de suministro.