La nueva generación de coches eléctricos, alimentados por baterías de más de 60 kWh de capacidad, permite autonomías que en circunstancias normales están por encima de los 400 kilómetros con cada carga. Para viajar a distancias superiores sin demorarse en exceso en cada parada de recarga, es necesaria una infraestructura con cargadores de alta potencia. La instalación de estaciones de carga ultrarrápida aliviará los tiempos de recarga de los usuarios facilitando así los viajes de larga distancia con vehículos eléctricos.
Circutor dispone de sistemas de recarga rápida de hasta 150 kW, también conocidos como electrolineras, para su instalación en vías de largo recorrido donde el usuario espera realizar una carga de su vehículo en el menor tiempo posible. Los cargadores ultrarápidos agilizan el tiempo de recarga, ofreciendo una solución fiable y robusta, asegurando el confort de los usuarios y creando una nueva vía de negocio para compañías eléctricas, ofreciendo tanto la instalación de estos equipos como garantizando el suministro eléctrico.
Otro aspecto relevante es la gestión de nuestra flota interna de vehículos, ya que actualmente se destina una gran parte del presupuesto dedicado a la movilidad de nuestros trabajadores. Mediante la instalación de puntos de recarga semirápida o lenta evitaremos el uso de combustibles fósiles, ahorrando costes mediante la utilización de nuestra propia red eléctrica para la carga de nuestra flota vehicular.