Gestión de la calidad de suministro

Asegura la calidad de suministro ofrecida a tus clientes y registra eventos de calidad que pueden causar averías tanto en las instalaciones conectadas a tu red de distribución como en tus centros de transformación.

La legislación actual nos obliga a controlar la calidad de suministro eléctrico que entregamos a cada uno de nuestros clientes. La normativa a considerar en los países de la Unión Europea, incluida España, es la EN 50160. Esta exige la realización y envío de informes estadísticos anuales sobre la evolución del nivel de suministro entregado a los clientes por cada centro de transformación.

La instalación de analizadores de calidad de suministro proporciona información relevante sobre la evolución de múltiples variables eléctricas así como la detección y registro de eventos de calidad como sobretensones, huecos, interrupciones o transitorios que pueden afectar al tanto al rendimiento de tus centros de transformación como a las instalaciones de tus clientes.

Circutor dispone de analizadores de redes con calidad de suministro fijos o portátiles para registrar cualquier incidencia que pueda causar una reclamación por parte de tus clientes.

Calidad de suministro

Analiza qué calidad de suministro ofreces a tus clientes

Detecta cualquier incidencia relacionada con el nivel de tensión suministrado para asegurar la continuidad de servicio de tus clientes y registra el nivel de calidad entregada según las normas IEC 61000-4-30 y EN 50160.

Análisis portátil

Revisa el estado de tus líneas y centros de transformación

Realiza estudios de calidad de suministro mediante analizadores de redes portátiles. Visualiza la evolución de los parámetros eléctricos, detecta eventos de tensión que puedan influir en la continuidad de servicio de tus clientes y estudia qué ha pasado en un momento en concreto. Los analizadores de redes portátiles te permiten detectar puntos de mejora en las infraestructuras de transporte y centros de transformación así como cualquier anomalía en tu suministro.

Calidad y supervisión

Supervisa completamente tu centro de transformación

Utiliza la remota de supervisión avanzada R-SABT para detectar cualquier evento de calidad de suministro que pueda afectar a la continuidad de tu servicio según la
IEC 61000-4-30 y supervisa el estado y consumo de cada linea de baja tensión de tu centro de transformación.

Calidad de suministro

Revisa la calidad de suministro que ofreces a todos tus clientes

Los analizadores de calidad de suministro a instalar en centros de transformación deben de cumplir los requisitos definidos en la norma EN 50160, ya sea a nivel de variables a registrar o sobre el formato de los datos registrados. Para instalaciones fuera del territorio europeo, la normativa puede diferir en algún matiz pero siempre dependerá de variables eléctricas registradas por analizadores de calidad de suministro.

La normativa EN 50160 hace referencia a estadísticas, normalmente promediadas cada 10 minutos, para asegurar la regularidad del nivel de calidad de la onda eléctrica suministrada. Sin embargo, otro aspecto que puede afectar económicamente, son los eventos de calidad espontáneos, ya sean los producidos por averías, paradas técnicas o incidencias en los transformadores o líneas de transmisión y distribución, ya que pueden conllevar una reclamación administrativa por parte de clientes.

Por esto motivo, es exigido que un equipo de calidad de suministro pueda registrar eventos que afecten a la calidad de servicio, siguiendo las directrices marcadas por la norma internacional IEC 61000-4-30, detectando cualquier sobretensión, hueco o interrupción de tensión, con una duración mayor o igual a medio ciclo. Esta información, registrada en los centros de transformación, nos servirá como testigo de cara a resolver cualquier reclamación por daños ocasionados en las instalaciones de nuestros clientes, ya sea por rotura de equipos, por malfuncionamientos de cargas o líneas de producción o por cortes de suministro.

Los analizadores de calidad de suministro son de gran utilidad para la generación de informes relacionados con las actuales normas de calidad, así como para resolver cualquier disputa relacionada con el servicio suministrado a nuestros clientes.

UNE Certificado IEC
Normativa

Normativa EN 50160

La instalación de analizadores de calidad de suministro permite realizar informes estadísticos, normalmente basados en la normativa de calidad EN 50160, para asegurar que la calidad de onda entregada a nuestros clientes cumple con los requisitos mínimos establecidos, evitando reclamaciones. De esta forma aseguramos que el suministro eléctrico siempre cumplirá los estándares de calidad, sin afectar al rendimiento de la instalación de nuestros clientes.

NORMATIVA INTERNACIONAL IEC 61000-4-30

Analiza cualquier incidencia de calidad que pueda afectar a tus clientes

La instalación de analizadores de calidad de suministro permite detectar eventos puntuales de calidad según normativa IEC 61000-4-30, tales como sobretensiones, huecos o interrupciones, pudiendo cuantificar el tipo de evento y su duración para instalar sistemas capaces de mitigar el impacto en la producción así como reclamar a las compañías aseguradoras cualquier daño producido por una mala calidad de suministro.