Compensación de energía reactiva

Aumenta el rendimiento de tus sistemas de transporte y distribución y ayuda a tus clientes a reducir sus facturas eléctricas consumiendo eficientemente.

La instalación de baterías de media tensión permite optimizar las líneas de transporte eléctrico. Uno de los hándicaps que encontramos en el transporte de energía es mantener el control del nivel de tensión en las diferentes líneas de transmisión. La solución a este problema es la regulación de la tensión a la salida de la subestación, mediante la conexión de condensadores, consiguiendo aumentar la tensión para compensar las caídas propias de las líneas de transmisión. La instalación de baterías de condensadores en media tensión ayuda a regular correctamente el nivel de tensión, evitando pérdidas en el transporte de la energía y mejorando la eficiencia de las infraestructuras.

Otro aspecto relevante, es la mejora de nuestras líneas de distribución en baja tensión así como ayudar a nuestros clientes a evitar consumos de reactiva. La compensación de reactiva mejora la eficiencia de los sistemas de distribución, la vida útil de los transformadores y mejora la capacidad de las instalaciones de nuestros clientes. Instala tu propio sistema de compensación y abre una nueva vía de negocio para tu empresa mediante la implantación de sistemas de compensación de reactiva para todos tus clientes.

Compensación en Media Tensión

Estabiliza y compensa tus líneas de transporte

La instalación de baterías de media tensión evita la pérdida de capacidad en las líneas de trasporte, desde la subestación hacia el sistema de distribución, y ayuda a estabilizar los niveles de tensión optimizando el rendimiento del sistema y evitando pérdidas energéticas.

Compensación en Baja Tensión

Nueva perspectiva de negocio

Ofrece a tus clientes un servicio de prescripción, mantenimiento e instalación de baterías de condensadores y generadores estáticos de reactiva para que eviten penalizaciones tanto por reactiva inductiva como por capacitiva.

Añade esta línea de negocio a los servicios de tu empresa para obtener mayores beneficios, para mejorar el rendimiento de tus transformadores y líneas de distribución mientras ayudas a tus clientes a evitar penalizaciones y optimizar sus instalaciones eléctricas.

Compensación de reactiva

Los beneficios de compensar tus líneas de Media Tensión.

La instalación de baterías de condensadores de Media Tensión es la solución óptima para gestionar nuestro sistema de transmisión, ya que permite la conexión y desconexión de condensadores dependiendo del estado de carga de la red. La conexión mediante condensadores fijos podría producir una sobrecompensación, generando sobretensiones durante las horas de menor consumo. Sin embargo, una compensación mediante la conexión de diferentes pasos (condensadores), permite realizar un ajuste en función de la potencia instantánea de la red, evitando sobrecompensar y optimizando los recursos disponibles.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la pérdida de capacidad de las líneas de transporte desde la subestación hasta el sistema de distribución debido al consumo generado por cargas inductivas, haciendo que no aprovechemos toda la capacidad de la energía activa generada. La instalación de baterías de condensadores a la salida de la subestación nos permite acercar el coseno de phi a valor 1, haciendo que el valor de energía activa se acerque al valor de energía aparente, evitando pérdidas energéticas en el sistema de transmisión y aumentando el rendimiento de nuestras instalaciones.

Negocio

Descubre nuevas líneas de negocio para tu empresa

Añade una nueva linea de negocio a tu empresa para dar solución a la necesidad de tus clientes para compensar sus consumos de energía reactiva, ya sea inductiva como capacitiva, ya que estos provocan un incremento de coste en sus facturas eléctricas. La creación de un servicio para la venta de equipos de compensación de reactiva, te permitirá aumentar el valor añadido en los servicios que tu empresa ofrece a sus clientes.

De esta forma proponemos un cambio de paradigma, pasando de penalizar a nuestros clientes por sus consumos a ayudarlos a ahorrar en sus facturas, ofreciendo un servicio de calidad asociado a la venta, prescripción y mantenimiento de soluciones para la compensación de energía reactiva Esta nueva fórmula nos permite actuar en un escenario “win to win” donde conseguimos mejorar el rendimiento de nuestro sistema de distribución, fidelizar a nuestros clientes además de obtener un mayor rendimiento empresarial mediante la explotación nuevos nichos de negocio.

Compensación de energía reactiva inductiva y capacitiva

Compensación de energía reactiva inductiva

Instala baterías de Media Tensión para mejorar tus redes de transporte y distribución así como baterías de Baja Tensión para compensar tanto tus centros de transformación como las instalaciones de tus clientes. Amplia gama de soluciones para Baja Tensión con equipos diseñados para todo tipo de variación de cargas en instalaciones con o sin presencia de armónicos.

Compensación de energía reactiva inductiva y capacitiva

Instala el generador estático de reactiva SVGm para compensar tanto la energía capacitiva como la inductiva en cualquier tipo de red. Su diseño mediante electrónica de potencia permite su instalación en redes con alta presencia armónica, sin ver afectado su funcionamiento y con un mantenimiento mínimo.

Compensación

Expertos en fabricación de baterías de Media Tensión