Circutor | 20 de mayo de 2025
Uno de los grandes retos de la monitorización eléctrica en edificios o procesos industriales es instalar transformadores sin interrumpir el servicio. La nueva gama TP resuelve esta necesidad: gracias a su diseño de núcleo partido y sistema de apertura rápida, se pueden instalar sin necesidad de desconectar la instalación.
La nueva gama de transformadores de corriente de núcleo partido TP está especialmente diseñada para simplificar el trabajo de los instaladores en instalaciones eléctricas ya en funcionamiento, donde no es posible realizar paradas de suministro. Además, tienen un nuevo diseño, más ligeros y compactos, para facilitar el trabajo de los instaladores.
Los nuevos transformadores de corriente TP han sido pensados para maximizar la agilidad y seguridad durante el montaje:
Sistema de apertura instantánea mediante botón. Este sistema facilita su instalación, evitando sujeción por piezas metálicas, ofreciendo una fácil instalación por un extremo o pudiendo extraer totalmente la parte frontal para una instalación sin complicaciones.
Pestañas para la sujeción del conductor: Todos los modelos TP incorporan pestañas no metálicas para sujetar y centrar el conductor, además de bridas que aseguran la sujeción del cable y evitan cualquier desplazamiento de este dentro del cuadro asegurando una instalación rápida, robusta y segura del transformador.
Piezas de fijación para montaje en el fondo del cuadro. Todos los modelos disponen de piezas metálicas para su fácil instalación directamente en el fondo del panel del cuadro eléctrico, asegurando su fijación, tanto de forma vertical como horizontal.
En los modelos TP6 y TP8, también es posible su montaje directo sobre carril DIN mediante un accesorio opcional. Por su parte, los modelos de mayor tamaño, TP10 y TP12, incorporan una cerradura de seguridad que impide aperturas accidentales.
Sistema de bloqueo de apertura. Los transformadores TP10 y TP12, modelos de mayor corriente, incluyen una cerradura de seguridad que bloquea la apertura, incluso apretando el botón, evitando aperturas accidentales.
Ligeros y compactos. Los nuevos transformadores de corriente de núcleo partido han sido pensados con un nuevo diseño, con pesos y tamaños optimizados para facilitar su instalación en cualquier cuadro eléctrico. Además, los modelos más pequeños, los TP6 y TP8, es posible montarlos en carril DIN mediante un accesorio, lo que facilita mucho el trabajo al instalador.
Precintables, tanto en la bornera como en la etiqueta, lo que garantiza la trazabilidad y evita manipulaciones no autorizadas.
La gama de transformadores de corriente de núcleo partido TP es altamente versátil y universal. Son compatibles con cualquier equipo de medida del mercado, como analizadores de redes, reguladores de energía reactiva, contadores de energía, filtros activos, variadores de velocidad, entre otros dispositivos que requieren monitorización de corriente para obtener datos fiables y trazables.
Gracias a su facilidad de instalación y precisión en la medición, los nuevos transformadores de corriente TP ayudan a obtener datos fiables sin interferir en el funcionamiento de la instalación. Una solución ideal para:
ESCRITO POR CIRCUTOR