Evita penalizaciones de reactiva inductiva y capacitiva instalando el nuevo SVGm

Circutor | 10 de mayo de 2021

Actualmente las compañías eléctricas están penalizando aquellas instalaciones con consumos de energía reactiva inductiva. La tendencia, en la mayoría de países, es exigir cosenos de phi próximos a 1, llegando a penalizar a aquellas instalaciones que consumen energía reactiva capacitiva.

A partir del 1 de Junio de 2021, las compañías eléctricas españolas incluirán el concepto de penalización por consumo de energía reactiva capacitiva en la factura mensual.

Descubre los aspectos clave para evitar penalizaciones de reactiva con la mayor eficiencia

SVGm compensa la energía reactiva en tu instalación, contribuyendo a ahorrar en dos sentidos

Ø penalizaciones en cualquier tipo de instalación

Elimina el recargo mensual por parte de la compañía suministradora, tanto por energía reactiva inductiva como por capacitiva.

Optimiza tu instalación

La compensación de energía reactiva reduce la circulación de corriente por los conductores de la instalación, evitando sobrecalentamientos y disparos en las protecciones. Además, optimiza el rendimiento del transformador de potencia de tu instalación.

Descubre todos los beneficios de instalar un SVGm

Evita cualquier tipo de penalización por energía reactiva

Preciso

Permite fijar un cos ϕ objetivo, en un rango desde 0,7 inductivo hasta 0,7 capacitivo. El equipo compensa la cantidad exacta de corriente reactiva para conseguir el valor objetivo configurado.

Dispone de compensación por fase para ajustar el cos ϕ total, evitando cualquier tipo de consumo reactivo.

Adaptable a cualquier tipo de instalación, sin importar la rapidez en la que varíen las cargas

Rápido

SVGm cuenta con la más avanzada tecnología en elementos de maniobra. Con un tiempo de respuesta inferior a 20ms.

El equipo está preparado para compensar instantáneamente redes con alta variabilidad de consumos.

No le afectan los armónicos presentes en tu instalación

Inmune

SVGm utiliza electrónica de potencia para compensar la energía reactiva. Al no tener elementos pasivos, el equipo puede instalarse en cualquier tipo de red con alta presencia de corrientes armónicas sin ver afectado su rendimiento

Necesita un mantenimiento mínimo

Eficiente

La operativa de SVGm no requiere componentes mecánicos para su maniobra, evitando realizar labores de mantenimiento y sustitución de sus componentes.

A diferencia de los equipos de compensación convencionales a través de contactor, no se producen transitorios debido a que la tecnología no se basa en la conexión de condensadores.

Puesta en marcha sencilla

Facilidad de puesta en marcha

Con sólo 3 pasos el equipo empieza a compensar. La configuración inicial se puede realizar tanto “in situ”, mediante su pantalla táctil, como remotamente a través de comunicaciones.

Visualización del estado de la compensación y lecturas de parámetros eléctricos por pantalla, con diagramas y gráficos a color para una interpretación simplificada y un reconocimiento instantáneo del estado de funcionamiento del equipo.

Gestión remota desde cualquier lugar

Comunicable

Conectividad Ethernet para la completa gestión del equipo, ya sea local o remota, para el acceso a los registros almacenados en la memoria o para su configuración y puesta en marcha. El acceso al servidor web es posible desde cualquier navegador, ya sea a través de móvil o PC.

Hasta 7 años de registro de datos almacenados en su memoria con de 2 Gb, listos para consulta mediante servidor web integrado

Todo lo que necesitas para la compensación más precisa

 

Disponible en tres formatos

Mural

 

Armario IP20/41

 

Armario IP54

30 kvar

60 kvar

100 kvar

 

100 kvar

200 kvar

300 kvar

400 kvar

 

100 kvar

200 kvar

300 kvar

400 kvar

 

 

¿Dónde instalar el compensador estático de reactiva SVGm?

Dadas sus características, SVGm es un equipo polivalente con posibilidad de instalación en multitud de aplicaciones, tanto a nivel industrial como en el sector de servicios o infraestructuras.

Hornos industriales, equipos de soldadura, motores eléctricos con variadores de frecuencia, infraestructuras de telecomunicaciones, hospitales o aeropuertos (ascensores y escaleras mecánicas), centros de datos, industria papelera, generadores eléctricos, ...

ESCRITO POR CIRCUTOR

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ETIQUETAS
    NEWSLETTER
    SERIES DE PRODUCTO ASOCIADAS