Circutor presenta su nuevo punto de recarga eHOME Link

Circutor | 20 de mayo de 2022

El cargador eHome Link es la nueva generación de dispositivos de recarga para ser instalada en todo tipo de contextos de carga doméstica, como un garaje privado o un aparcamiento comunitario.

A la hora de adquirir un vehículo eléctrico es importante conocer todas las características que ofrece el fabricante, para asegurarnos que este cumple con nuestras expectativas a nivel de prestaciones y autonomía. Otro aspecto muy importante que a veces pasamos por alto, es el tipo de cargador que debemos instalar para asegurar la recarga cuando el vehículo está aparcado en el parking de nuestra vivienda. Para su correcta selección no sólo debemos tener en cuenta el tipo de conector requerido, que ha de ser el mismo que nuestro automóvil, sino que debemos conocer qué prestaciones puede ofrecer el cargador, para adaptar sus funcionalidades a nuestro estilo de vida.

El cargador eHOME Link está especialmente diseñado para facilitar al usuario la recarga de su vehículo eléctrico, ofreciendo la tranquilidad de poder partir de casa con la batería totalmente cargada, utilizando una potencia de carga de 7,3kW (carga monofásica) o 11 kW (carga trifásica). Para ello, hemos tenido en cuenta todos los posibles inconvenientes que pueden surgir en una instalación doméstica y hemos añadido nuevas prestaciones para solventarlos con éxito.

eHome Link

Los nuevos cargadores eHOME Link disponen de las mismas prestaciones que la gama eHOME como: LEDs indicadores del estado de carga, activación remota de la carga del vehículo, potencia máxima ajustable mediante selector o compatibilidad con el gestor dinámico de potencia CirBEON. Sin embargo, hemos añadido nuevas prestaciones para mejorar la gestión de la recarga como:

  • Invisibilidad del contador de compañía

Actualmente los contadores de facturación disponen de un elemento de corte interno que dispara cuando la demanda excede de la potencia contratada. El disparo de este interruptor hace que debamos desconectar todas las cargas de la instalación para realizar un rearme automático del suministro.

La forma más habitual es rearmando el circuito mediante el interruptor general de nuestra vivienda. Si nuestro punto de recarga está conectado después del interruptor general de la vivienda, el sistema rearmará sin ningún inconveniente. Sin embargo, existen instalaciones donde la línea de alimentación del vehículo eléctrico viene directamente del contador, sin pasar por el interruptor general de nuestra vivienda. Es en este caso cuando el sistema no podrá rearmar, a menos que desconectemos manualmente nuestro vehículo del punto de recarga. Esto puede generar un inconveniente, sobre todo si nuestro vehículo está estacionado en un parking comunitario.

Para evitar este inconveniente, la gama eHOME Link dispone de un sistema que permite la reconexión automática del contador fiscal en caso de corte por sobreconsumo, para cumplir con el Esquema 2 de la ITC-BT-52, sin tener que realizar un rearme manual del interruptor automático, desplazándonos al cuadro de protección del cargador.

eHome Link
  • Rearme automático por sobretensiones

En caso de una subida de tensión, el equipo dispone de un detector para desconectarlo de la red principal y evitar cualquier tipo de daño. Una vez ha desaparecido la sobretensión, el equipo se reconecta automáticamente asegurando el correcto funcionamiento tanto del cargador como del vehículo eléctrico.

  • Detección de corriente de fuga

Garantiza la continuidad en la instalación y protege a los usuarios del vehículo eléctrico en caso de que se produzca una fuga de corriente continua superior a 6 mAcc. Si existiera una fuga de corriente continua proveniente del vehículo eléctrico durante el proceso de carga, el diferencial integrado actuaría, evitando el disparo intempestivo de los diferenciales instalados aguas arriba, asegurando la continuidad de la instalación. Aún más importante, evitaría el cegamiento de los diferenciales instalados aguas arriba si la fuga es superior a 6 mAcc, protegiendo de un riesgo eléctrico tanto a la instalación como a los usuarios.

  • Comunicación RS-485 (Protocolo Modbus RTU)

Permite la integración del cargador con sistemas externos BEMS (Building Energy Management System) para fines de administración, control y monitorización inteligente. En edificios con aparcamientos multi-usuario, cada eHOME link puede enviar información al software de control, cualquiera que trabaje mediante protocolo Modbus, para gestionar la potencia demandada por cada cargador, variándola en función de la potencia disponible. Esta prestación permite crear fácilmente un sistema dinámico de carga sin tener que aumentar la potencia contratada de la instalación.

eHome Link
  • Compatible con el sistema CirBEON

La recarga de vehículos eléctricos en viviendas suele realizarse durante la noche, aprovechando las horas de menor consumo y con tarifas eléctricas más asequibles. Durante el proceso de carga es importante tener en cuenta el consumo de las cargas conectadas, así como la potencia demandada por el vehículo eléctrico ya que, si el consumo excede de la potencia contratada el relé integrado en el contador fiscal desconectará el suministro de la red.

Para evitar este problema, es necesaria la instalación del controlador CirBEON. Esta solución consta de un dispositivo de medida que ajusta de forma dinámica el consumo del vehículo eléctrico en función de la potencia disponible en la instalación. De esta forma, si durante la noche conectamos varias cargas además del vehículo eléctrico, el sistema reducirá la potencia demandada por el vehículo para no superar la potencia contratada de la instalación, evitando tanto la interrupción del suministro como tener que aumentar la potencia contratada de la instalación por el hecho de conectar tu vehículo eléctrico.

ESCRITO POR CIRCUTOR

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

NEWSLETTER