Autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico

Disponer de sistemas para la recarga de vehículos eléctricos aumenta la satisfacción de nuestros clientes, trabajadores y usuarios. Autoconsumir energía nos permite disminuir el consumo de red, siendo más responsables con el medio ambiente.

El incremento en el coste de la energía y los compromisos adquiridos con los organismos internacionales, inducen al sector a realizar una completa transformación en la forma de consumir energía. La dirección marcada pretende transformar los hábitos de consumo de las instalaciones eléctricas, incentivando el uso de fuentes de generación de energía renovable para reducir tanto la factura eléctrica como sus emisiones de CO2.

Otra de las fuertes apuestas es la inclusión de sistemas de recarga de vehículo eléctrico para garantizar el confort tanto de los clientes que visiten nuestras instalaciones como el de todos los usuarios, clientes o trabajadores.

Autoconsumo de energía

Reduce tu factura generando tu propia energía

Ayuda a reducir las emisiones de CO2 generando energía limpia mediante sistemas de autoconsumo fotovoltaico y ahorra en la factura energética de tu instalación.

Movilidad eléctrica

Carga vehículos de clientes y empleados

Ofrece el servicio de recarga para vehículos eléctricos a clientes y trabajadores de tu instalación mediante sistemas de recarga en A.C o D.C adaptados a cualquier tipo de vehículo y conector existente.

Marquesinas solares y movilidad

Aprovecha tu aparcamiento para ahorrar y cargar vehículos eléctricos

Aprovecha tu propio aparcamiento e instala marquesinas fotovoltaicas para generar energía limpia mientras tus clientes y empleados recargan sus vehículos eléctricos.

CDP-0

Asegura la inyección 0, evitando el vertido de excedentes de energía a red. Consume toda la energía generada y evita la tramitación del punto de conexión a red.

Autoconsumo de energía renovable

Consume tu propia energía renovable ahorrando en tu factura eléctrica

La energía solar fotovoltaica es una de las fuentes renovables más económica y consolidada en el mercado a día de hoy. La constante subida del precio de la energía eléctrica junto a la bajada en los precios de los elementos que integran una instalación fotovoltaica está generando un aumento directo de la implementación de estos sistemas.

Actualmente, la transición energética es un concepto implantado a escala global, incentivada por la gran mayoría de gobiernos internacionales, cuyas perspectivas futuras la certifican como un actor protagonista dentro de las instalaciones eléctricas, contribuyendo a una nueva revolución energética.

Gestor energético PV-Monitor

  • Detección de bajo rendimiento instalación FV (índice de aprovechamiento)
  • Balance energético instantáneo del consumo respecto a la generación FV
  • Cálculo porcentaje de autoconsumo mes en curso (fracción solar)
  • Alarmas generales de la instalación FV para advertir de un funcionamiento anómalo (avisos e-mail)
  • Reducción de la energía consumida de la red eléctrica
  • Reducción de emisiones CO2 a la atmósfera.

Movilidad eléctrica

Ayuda a tus clientes y trabajadores a recargar sus vehículos eléctricos

Garantizar el confort de los visitantes y empleados durante su estancia en nuestra instalación, mediante la implementación de sistemas de recarga para vehículos eléctricos, es un aspecto fundamental a tener en cuenta tanto en instalaciones nuevas como existentes. La legislación vigente, dependiendo del país, obliga a prever la instalación de sistemas para la recarga de vehículos eléctricos en edificios y superficies de nueva construcción o en aquellos que se sometan a reformas importantes.

La instalación de sistemas de recarga multiusuario, tanto en interior como en exterior, ofrece un gran valor añadido a nuestra instalación ya que permite a cualquier usuario garantizar la carga de su vehículo eléctrico durante su visita a nuestra instalación.

Autoconsumo y movilidad

Marquesinas solar fotovoltaicas con sistema de recarga para vehículos eléctricos

Normalmente, las instalaciones del sector terciario, edificios e infraestructuras disponen de espacio suficiente para el aparcamiento de vehículos tanto para clientes como trabajadores. Aprovechando el espacio disponible en el aparcamiento, es posible la instalación de marquesinas fotovoltaicas.

La instalación de las marquesinas nos aporta espacio cubierto para los vehículos, la producción de energía solar para cubrir una parte o la totalidad del consumo eléctrico y/o la posibilidad de vender excedentes de energía a la red de distribución.

La estructura de la marquesina permite incluir un sistema integrado para la recarga de vehículos eléctricos, utilizando un mismo sistema para la generación de energía limpia mientras se produce la recarga de cualquier vehículo eléctrico, ahorrando espacio y tiempo de instalación.