Análisis y control automático

Gestionar los sistemas de climatización, calefacción o iluminación nos permite optimizar los consumos energéticos, ahorrando energía y evitando consumos ineficientes.

Edificios, infraestructuras e instalaciones del sector terciario dedican gran parte de sus recursos energéticos en sus sistemas de climatización de frío y calor, iluminación o calefacción. La implementación de un sistema de control único nos permite centralizar la gestión de la instalación desde una misma plataforma, para controlar en tiempo real el buen funcionamiento de toda la instalación así como detectar posibles ineficiencias.

SGEi

Controla todos los sistemas de tu instalación

Con los equipos del sistema Line nace el concepto SGEi (Sistema de Gestión Energética integral) que engloba en una misma solución la gestión de diferentes tipos de consumos energéticos y la gestión de múltiples sistemas de control y mantenimiento (iluminación, climatización, calefacción, etc.).

Obtención de datos

Análisis continuo

Este sistema nos ayuda a implementar mejoras continuas en nuestra instalación en la gestión de consumos energéticos mediante la instalación de analizadores de redes fijos conectados a través de un Sistema de Gestión Energética (SGE).

SGEi

Controla automáticamente tus sistemas de iluminación, climatización o calefacción

Controla cualquier sistema de climatización de frío y calor, iluminación o calefacción, con comunicaciones modbus, mediante el gestor Line-EDS. Los equipos Line-EDS disponen de un software integrado (SGEi) que permite programar cualquier consigna de control para automatizar su funcionamiento en función de condiciones tanto externas como internas así como ampliar sus prestaciones mediante otros equipos Line con entradas y salidas tanto digitales como analógicas.

De esta manera, es posible conectar o desconectar los diferentes sistemas en función de un calendario, horario o estado de cualquier sensor, ajustando su uso a la realidad de cada instalación. El sistema SGEi nos permite optimizar el gasto energético, utilizando la energía justa en cada condición de trabajo además de detectar sobreconsumos que pudieran existir debido a una mala programación o fallo de funcionamiento.

El software PowerStudio Scada o el Gestor Energético Line-EDS nos permite programar y registrar toda la información de cada uno de estos sistemas de la forma más fácil y amigable posible, evitando sobrecostes derivados de una incorrecta gestión o fallo de funcionamiento, avisando automáticamente cada vez que ocurra una alarma que pueda incidir sobre su rendimiento.

El uso de analizadores de redes nos permite obtener información fiable sobre el consumo energético de cada sistema, además de aportar un valor añadido mediante el análisis de la evolución de variables eléctricas, incluyendo los armónicos, para evaluar la severidad de estos en nuestra instalación.

Descubre las soluciones de Circutor para gestionar los consumos energéticos, realizar un control automático de cualquier sistema de control así como reportar cualquier incidencia que ocurra en la instalación.

Sistema SGEi

Crea tu propio Sistema de Gestión Energética integral