Control automático y supervisión

El control automático de los sistemas de climatización y ventilación, mediante free-cooling, permite obtener una mejor eficiencia energética de nuestra instalación, reduciendo el consumo energético. La implementación de sistemas de telemando asegura la continuidad de suministro mediante actuación remota.

Uno de los mayores retos en instalaciones de telecomunicaciones, radio o televisión es el control energético de los sistemas de climatización y ventilación. Actualmente para mejorar la gestión y reducir el consumo es habitual la instalación de sistemas HVAC o free-cooling, que permiten refrigerar nuestra instalación, ajustando su uso a las condiciones ambientales, aprovechando la inercia térmica exterior para reducir el consumo energético y optimizar nuestra gestión.

SGEi

Automatiza y controla todos los sistemas de tu instalación

Con los equipos del sistema Line nace el concepto SGEi (Sistema de Gestión Energética integral) que engloba en una misma solución la gestión automática de múltiples sistemas de control como climatización, ventilación o iluminación.

Aprovecha la potencia del sistema SGEi para incluir la gestión de consumos energéticos y añadir módulos de entradas y salidas tanto digitales como analógicas.

Sistema SGEi

Automatiza tu sistema de free-cooling

La creación del sistema free-cooling combina la instalación de sensores de temperatura y humedad con sistemas de ventilación y climatización para mejorar el control de nuestras estaciones de telecomunicaciones también conocidas como BTS, en su acrónimo en inglés.

El sistema de climatización puede conectarse al gestor energético Line-EDS, que mediante la programación de consignas, compara la temperatura interior con la exterior para conectar automáticamente los sistemas de ventilación, utilizando la inercia térmica exterior para refrigerar nuestro centro. Estas consignas también tienen en cuenta la humedad exterior, evitando la conexión de ventilación y activando los sistemas de climatización en caso de que la humedad sea elevada, evitando daños en los equipos electrónicos instalados y mejorando el rendimiento energético de nuestra instalación.

Mediante la instalación del gestor energético Line-EDS, además de controlar automáticamente los sistemas de climatización y refrigeración también podrás gestionar tu instalación a través de la instalación de equipos de protección diferencial y magnetotérmica. El sistema te permite monitorizar el estado de cada protección, en tiempo real, y realizar acciones de telemando para conectar y desconectar remotamente cualquier línea o carga de la instalación, sin necesidad de desplazarte a la instalación.

Con una sencilla programación, podemos generar alarmas de funcionamiento y servicio de todos los sistemas conectados, recibiendo alarmas en tiempo real, vía correo electrónico, cada vez que se produzca una incidencia que pueda afectar al rendimiento o a la continuidad del servicio ofrecido.

Automatización HVAC

La implantación de sistemas automáticos para la gestión de la climatización y ventilación permiten mejorar la eficiencia energética en las BTS mediante la reducción de consumos energéticos.

Sistema SGEi

Crea tu propio Sistema de Gestión Energética integral