El sistema de reconexión nos garantiza su actuación cuando se produzca un defecto real en la instalación, restableciendo el suministro automáticamente cuando este haya desaparecido. La ubicación de este tipo de instalaciones suelen ser de difícil acceso, así que la utilización de este tipo de soluciones evita desplazamientos innecesarios para el restablecimiento manual del servicio, optimizando nuestro tiempo y recursos.
Una protección diferencial puede disparar con una corriente de fuga muy por debajo de su calibre, la correcta selección del diferencial evitará costes asociados a disparos indeseados. Según normativa, un interruptor diferencial puede disparar con una corriente de fuga superior al 50 % de su calibre, por lo que si existen fugas acumuladas en una línea o cuadro de distribución estas pueden provocar una interrupción del servicio con una fuga no peligrosa para la instalación.
Para solventar esta problemática lo más adecuado es instalar diferenciales ultrainmunizados ya que este tipo de soluciones disponen de electrónica que garantizan el disparo con corrientes de fuga superiores al 85% de su calibre, asegurando que sólo actuarán cuando la fuga real se acerque al umbral de peligrosidad.
La actuación remota por telemando en diferenciales con comunicaciones integradas permite mejorar la eficiencia del mantenimiento, asegurando la desconexión y conexión de líneas durante el menor tiempo posible desde el centro de control, evitando desplazamientos innecesarios.