Mediante la instalación de analizadores de calidad de suministro podemos detectar eventos puntuales de calidad de tensión, según normativa IEC 61000-4-30, tales como sobretensiones, huecos o interrupciones. De esta forma, cuantificamos el tipo de evento, su duración y severidad con el fin de instalar sistemas capaces de mitigar o eliminar su impacto en nuestro servicio así como reclamar a las compañías aseguradoras cualquier daño producido por una mala calidad de suministro.
Una vez instalados tendremos la opción de realizar informes estadísticos, normalmente basados en la normativa de calidad EN 50160, para asegurar que la calidad de onda entregada por compañía eléctrica cumple con los requisitos mínimos establecidos por la ley. De esta forma aseguramos que el suministro eléctrico siempre cumplirá los estándares de calidad, sin afectar al rendimiento de la instalación.
Circutor, dispone de una amplia gama de analizadores de calidad, tanto fijos como portátiles, para la detección y registro de eventos de calidad de suministro y transitorios.
Con esta información podemos obtener conclusiones de qué ocurre con la tensión de nuestra instalación y mitigar su impacto o resolver cualquier problema debido a una mala calidad de suministro.