Calidad de servicio

Detectar incidencias en el suministro eléctrico nos permite la actuación automática de nuestros sistemas de respaldo para evitar el impacto económico de una parada de servicio así como reclamar por daños en nuestra instalación.

Una mala calidad de suministro de la tensión entregada por la compañía eléctrica puede afectar directamente al correcto funcionamiento de nuestra instalación. Uno de los aspectos más relevantes a evaluar es el nivel de tensión entregado ya que este incide directamente sobre la continuidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Un corte de suministro eléctrico puede provocar una parada de servicio, generando una considerable pérdida económica en nuestro negocio.

Los equipos electrónicos instalados en las estaciones de transmisión o centros de datos son una fuente generadora de armónicos. La instalación de filtros activos, eliminan efectos perjudiciales como paradas en los sistemas informáticos o disparos en las protecciones, causados por una alta presencia armónica, evitando costes indirectos debidos a paradas de servicio.

Calidad de suministro

Analiza la calidad de suministro de tu instalación

Registra el nivel de calidad entregada por compañía eléctrica y detecta cualquier incidencia relacionada con el nivel de tensión suministrado para asegurar el buen funcionamiento de tus instalación según las normas IEC 61000-4-30 y
EN 50160.

Calidad de consumo

Evita los problemas causados por armónicos

Reduce la presencia de armónicos en tu instalación mediante la instalación de filtros activos y evita paradas de servicio o cualquier malfuncionamiento de tus sistemas IT, aumentando el rendimiento de tu instalación

Calidad de suministro

Registra cualquier incidencia en el suministro eléctrico

Mediante la instalación de analizadores de calidad de suministro podemos detectar eventos puntuales de calidad de tensión, según normativa IEC 61000-4-30, tales como sobretensiones, huecos o interrupciones. De esta forma, cuantificamos el tipo de evento, su duración y severidad con el fin de instalar sistemas capaces de mitigar o eliminar su impacto en nuestro servicio así como reclamar a las compañías aseguradoras cualquier daño producido por una mala calidad de suministro.

Una vez instalados tendremos la opción de realizar informes estadísticos, normalmente basados en la normativa de calidad EN 50160, para asegurar que la calidad de onda entregada por compañía eléctrica cumple con los requisitos mínimos establecidos por la ley. De esta forma aseguramos que el suministro eléctrico siempre cumplirá los estándares de calidad, sin afectar al rendimiento de la instalación.

Circutor, dispone de una amplia gama de analizadores de calidad, tanto fijos como portátiles, para la detección y registro de eventos de calidad de suministro y transitorios.

Con esta información podemos obtener conclusiones de qué ocurre con la tensión de nuestra instalación y mitigar su impacto o resolver cualquier problema debido a una mala calidad de suministro.

NORMATIVA

EN 50160

La instalación de analizadores de calidad de suministro permite realizar informes estadísticos, normalmente basados en la normativa de calidad EN 50160, para asegurar que la calidad de onda entregada por compañía eléctrica cumple con los requisitos mínimos establecidos. De esta forma aseguramos que el suministro eléctrico siempre cumplirá los estándares de calidad, sin afectar al rendimiento de la instalación.

IEC 61000-4-30

La instalación de analizadores de calidad de suministro permite detectar eventos puntuales de calidad según normativa IEC 61000-4-30, tales como sobretensiones, huecos o interrupciones, pudiendo cuantificar el tipo de evento y su duración. Estos equipos nos permiten adoptar soluciones capaces de mitigar el impacto de una mala calidad de suministro en la producción, así como reclamar a las compañías aseguradoras cualquier daño producido.

Calidad de consumo

Evita interrupciones de servicio causadas por armónicos

La instalación de equipos informáticos e iluminación LED disponen de electrónica que funciona mediante la conversión de corriente alterna C.A. a corriente continua C.C. Estas cargas utilizan la propia red eléctrica para absorber corrientes con forma no senoidal, generando armónicos que provocan una serie de problemas en las instalaciones.

Los efectos más comunes que producen son errores en la señal de los equipos de telecomunicaciones, resets en la electrónica que producen paradas de servicio,  disparos de protecciones o sobrecalentamiento y deterioro de conductores. Todos estos efectos suponen un gran sobrecoste en la explotación de la infraestructura, evitables gracias a la instalación de filtros activos que eliminen los efectos causados por los armónicos.

Este tipo de tecnología utiliza electrónica de potencia, inyectando corrientes en contrafase a los diferentes armónicos medidos en tiempo real, para mitigarlos aguas arriba de su instalación.