La medida de energía en cabecera mediante analizadores de redes nos ofrece información sobre el consumo general de la instalación para comparar la energía consumida de la instalación con la registrada por el contador fiscal.
La monitorización y registro de datos de energía y potencia nos permite asegurarnos que la potencia contratada se corresponde con el consumo real de nuestra instalación. Es habitual que las instalaciones tengan contratada más potencia de la que realmente necesitan por lo que en estos casos se produce un sobrecoste mensual en la factura eléctrica.
La instalación de analizadores de redes nos permite detectar el valor exacto de potencia que demanda nuestra instalación, ajustando la potencia contratada a la realidad para evitar sobrecargos.
Los analizadores de redes también son una pieza clave para adelantarnos a posibles penalizaciones por consumo de reactiva ya que realizan la medida de la potencia y coseno de phi, en tiempo real, indicándonos si la instalación necesita ser compensada mediante una batería de condensadores, evitando recargos en la factura mensual.