Ahorro energético

Compensar energía reactiva evita penalizaciones en la factura energética y aumenta el rendimiento de tu instalación.

Las compañías eléctricas disponen un concepto en la factura eléctrica para imputar penalizaciones por exceso en el consumo de energía reactiva a sus usuarios. El importe varía en función del coseno de phi de la instalación. Para evitar el pago de una penalización en la factura debemos asegurar un coseno de phi mínimo, que puede variar en función del país.

La instalación de sistemas de compensación de energía reactiva mediante compensación activa evitan cualquier penalización en la factura energética, ya sea por consumo de inductiva como por capacitiva, sin que nos tengamos que preocupar por los armónicos presentes en la instalación.

Actualmente, existe una gran cantidad de instalaciones que pagan mensualmente estos sobrecostes, sin ser conscientes de que existen soluciones para evitarlos. Por este motivo es imprescindible saber qué producto instalar para cada situación.

Compensación de reactiva

Evita penalizaciones por energía reactiva inductiva y capacitiva.

Los generadores estáticos de reactiva SVGm evitan sobrecostes en la factura eléctrica por consumo de energía reactiva, tanto inductiva como capacitiva, incluso en redes con alta presencia de armónicos, aumentando el rendimiento de tu instalación.

Compensación de reactiva

Evita penalizaciones por energía reactiva inductiva

Las baterías de condensadores evitan sobrecostes en la factura eléctrica por consumo de energía reactiva inductiva y aumentan el rendimiento de tu instalación.

Ahorro energético

Evita penalizaciones por consumo de energía reactiva, tanto capacitiva como inductiva

En instalaciones de telecomunicaciones existe una gran cantidad de cargas no lineales que consumen energía reactiva. Este tipo de cargas, normalmente del tipo electrónico, son una fuente generadora de armónicos.

La mejor solución para compensar tanto la energía reactiva inductiva como capacitiva es mediante compensadores estáticos de reactiva o SVGm.

El generador estático de reactiva SVGm permite configurar un coseno de phi objetivo para compensar activamente la instalación cuando el umbral excede del límite configurado.

Esta solución funciona mediante el uso de electrónica de potencia, que permite la programación de un coseno de phi objetivo para compensar el exceso tanto de reactiva inductiva como capacitiva, evitando cualquier penalización en la factura eléctrica.

Descubre más características de nuestro generador estático de reactiva SVGm.

Ahorro energético

Garantiza el máximo rendimiento de tu SAI

La instalación de generadores estáticos de reactiva a la salida de los sistemas de alimentación ininterrumpida permiten compensar tanto la reactiva inductiva como capacitiva, asegurando la conexión del SAI ante cualquier situación.

Los equipos SVGm ajustan el coseno phi a la curva máximo de rendimiento del SAI, garantizando su correcta conexión en el momento en que se produzca una pérdida de suministro, garantizando la continuidad de servicio del centro y evitando pérdidas económicas por un corte de servicio.

Ahorro energético

La compensación de energía reactiva reduce la circulación de corriente por los conductores de la instalación, evitando sobrecalentamientos y disparos en las protecciones.

Ahorro energético

¿Cómo ahorrar evitando penalizaciones de reactiva?

Para asegurar el rendimiento de los sistemas de transmisión y distribución eléctrica, las compañías eléctricas obligan a los usuarios finales a controlar el consumo máximo de energía reactiva, tanto de inductiva como de capacitiva. La forma que las compañías eléctricas tienen para contabilizar estos excesos de energía reactiva, es marcando un coseno de phi mínimo. El no llegar a conseguir dicho valor, supondrá un sobrecoste en la factura eléctrica.

Las baterías de condensadores son los equipos que permiten evitar penalizaciones por exceso en consumo de energía reactiva inductiva.

Estas soluciones disponen de uno o varios condensadores que, de manera automática a través de un regulador de reactiva, se conectarán o desconectarán dependiendo de las necesidades de la instalación.

La conexión de condensadores genera consumo de energía reactiva capacitiva inverso al producido por cargas inductivas, llevando a la instalación a un coseno de phi adecuado para evitar penalizaciones a final de mes.