Recarga ultrarápida

Aumenta la autonomía de cualquier vehículo eléctrico, en el menor tiempo posible, para llegar sin problemas a cualquier destino.

En viajes de largo recorrido surge la necesidad de estacionar el vehículo eléctrico para recargar su batería. Uno de los aspectos más críticos para los usuarios de vehículos eléctricos es poder recargar rápidamente el nivel de su batería cuando está a punto de agotarse, asegurando una autonomía mínima para finalizar el recorrido de su trayecto. Para ello, es necesario la utilización de sistemas de recarga en corriente continua, también conocidos como sistemas carga ultrarrápida, para aumentar la autonomía del vehículo eléctrico en el menor tiempo posible. Para ello, han de existir electrolineras de acceso público tanto en autopistas como en carreteras o municipios, para satisfacer las necesidades de carga en cualquier situación.

La inclusión de vehículos eléctricos es una clara apuesta para mejorar la eficiencia en las ciudades incentivando el uso de vehículos con emisiones nulas y menor contaminación acústica que los vehículos de combustión.

Descubre toda la gama de soluciones de Circutor para la recarga ultrarrápida de cualquier vehículo del mercado.

Recarga ultrarápida

Instala electrolineras para la recarga rápida de cualquier vehículo

Aumenta rápidamente el nivel de carga de las baterías de cualquier vehículo eléctrico para asegurar la llegada a destino de todos tus usuarios, sin tener que preocuparse por el nivel de batería. Las soluciones Circutor ofrecen la máxima potencia de recarga disponible tanto para vehículos actuales como para modelos futuros, avanzándose así a las exigencias de mercado.

Recarga ultrarápida

Recarga ultrarrápida para flotas de taxis y autobuses

El continuo movimiento de taxis y autobuses genera la necesidad de poder recargar una flota de vehículos en el menor tiempo posible para poder ofrecer un servicio continuado a los clientes. Circutor ha diseñado cargadores ultrarrápidos con potencia de carga de 150 kW para minimizar el tiempo de carga de cualquier vehículo eléctrico asegurando el nivel de servicio al ciudadano y la rentabilidad del transporte público y privado.

Sistema de gestión y mantenimiento

Factura fácilmente a los usuarios de tus puntos de recarga

Realiza un mantenimiento automático para revisar el estado de cada punto de recarga instalado y recibir alarmas en tiempo real, asegurando el servicio a todos tus ciudadanos. Registra información de consumos y factura automáticamente a cada usuario desde la misma estación de carga.

Aparcamientos en ciudades

La instalación de puntos de recarga en ciudades están diseñados para funcionar correctamente en cualquier situación climática además de estar protegidos para evitar daños por actos vandálicos.

Recarga ultrarápida mediante electrolineras

Instala electrolineras para asegurar la llegada a destino de todos tus usuarios

La solución para la recarga de vehículos eléctriocs mediante electrolineras permite reducir el tiempo de carga de cualquier tipo de vehículo, siendo el usuario quien decide si recargar hasta un nivel óptimo para finalizar su trayecto y completar la carga en su vivienda mediante cargadores de alterna, normalmente durante las horas nocturnas, o recargarla completamente cuando el trayecto es de largo recorrido.

Estas soluciones también son aplicadas a servicios de movilidad como para flotas de autobuses o taxis. El tiempo de espera entre servicios suele ser limitado por lo que asegurar un óptimo nivel de carga asegura el rendimiento del negocio. La instalación de puntos de carga ultrarrápida minimiza el tiempo de carga para disponer siempre de recursos para atender las necesidades de clientes. De esta forma, nos aseguramos de mantener el nivel de disponibilidad de una flota de vehículos tanto para negocios de movilidad en ámbito público como privado.

Circutor dispone una amplia gama de estaciones de recarga ultrarrápida para instalaciones en vía pública, para la carga de cualquier vehículo eléctrico, entregando una potencia de hasta 150 kW mediante conectores CHAdeMO o CCS Combo 2, minimizando enormemente el tiempo de espera de los usuarios. Los cargadores también permiten la recarga en alterna con potencias de hasta 43 kW mediante conector tipo 2, adaptable a cualquier vehículo. Todos ellos están diseñados para su instalación en intemperie, con protección antivandálica, acceso mediante RFID y comunicaciones 4G integradas con protocolo OCPP para gestionar remotamente su funcionamiento y disponibilidad.

RECARGA ULTRARÁPIDA

Raption 50

Permite la recarga de oportunidad en aquellos casos que se requiere rapidez de carga y no se dispone de potencia suficiente. En función de la capacidad de las baterías puede cargar parcial o totalmente en un período de tiempo reducido. La estación RAPTION 50 funciona con potencias de hasta 50 kW, lo que permite usarla en instalaciones más simples y ahorrando costes extras en tarifas especiales.

Raption 100

Los equipos de recarga rápida RAPTION 100 permiten la recarga de oportunidad en aquellos casos que se requiere rapidez de carga. En función de la capacidad de las baterías puede cargar parcial o totalmente en un período de tiempo reducido con potencias de hasta 100 kW.

Raption 150

Los cargadores RAPTION 150 ofrecen los tiempos de recarga más cortos del mercado, facilitando así los trayectos largos en vehículo eléctrico, a la vez que gracias a su diseño ofrecen al usuario un manejo cómodo e intuitivo. Con hasta 150 kW de potencia de recarga, son ideales para ser ubicados en electrolineras o hubs de recarga. También se presentan como la solución ideal para flotas de vehículos con necesidad de estar en servicio el máximo de horas diarias posibles, como podrían ser las flotas urbanas de autobuses.

Terminal Punto de Venta (TPV)

Ofrece el pago con tarjeta de crédito a todos tus clientes mediante terminal TPV integrado en tu cualquier modelo Raption.

Gestión puntos de recarga en vía pública

¿Cómo gestionar puntos de recarga en vía pública?

Asegurar la disponibilidad de carga a los usuarios así como gestionar el sistema de facturación y mantenimiento es uno de los principales aspectos a considerar en instalaciones de recarga pública en ciudades .

Los equipos Circutor para vía pública disponen de protocolo OCPP y comunicaciones integradas, normalmente 4G, para enviar datos del estado de cada punto de recarga al software de gestión o plataforma pública de cada gestor. Cada punto enviará información en tiempo real sobre su disponibilidad de carga y estado, para que cada usuario sepa qué puntos dispone para recargar su vehículo dentro de un municipio. Además, los usuarios y gestores estarán siempre informados sobre cualquier incidencia que no permita la carga, disminuyendo el tiempo de actuación para la resolución de cualquier incidencia de mantenimiento.

La plataforma COSMOS está especialmente diseñada para poder gestionar múltiples puntos de recarga establecidos en un municipio para ofrecer información en tiempo real sobre los puntos de recarga libre, estar informados sobre cualquier incidencia y para poder gestionar el sistema de facturación remotamente.

Gestión remota multiusuario

Software COSMOS

    Gestiona remotamente tu infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

  • Monitoriza el estado de tu infraestructura de recarga en tiempo real
  • Consulta tanto el histórico de recargas realizadas como las activas de tu red de puntos de recarga
  • Genera de informes de consumo personalizados y facilita el pago por cada recarga
  • Recibe alarmas para avisarte de cualquier anomalía
  • Permite realizar acciones en remoto tales como inicio/paro de la recarga, resetear el equipo o consultar el log interno