Recarga en vía pública

Mejora la movilidad de los ciudadanos asegurando el servicio de recarga de sus vehículos eléctricos, cumpliendo con los planes de sostenibilidad establecidos.

Los actuales planes de sostenibilidad en municipios tienen como objetivo clave la implantación de infraestructuras públicas de recarga para vehículos eléctricos, con el fin de mejorar la calidad de la vida de los usuarios. Estas soluciones permiten que los usuarios puedan recargar sus vehículos eléctricos en cualquier momento, mejorando la movilidad en cualquier tipo de municipio.

La inclusión de puntos de recarga en espacios públicos es una clara apuesta para mejorar la eficiencia de nuestros pueblos y ciudades, ya que promueve el uso de vehículos con emisiones nulas de CO2 y menor contaminación acústica que los vehículos de combustión.

Descubre toda la gama de soluciones de Circutor para recargar cualquier tipo de vehículo eléctrico del mercado en vía pública.

Aparcamientos en ciudades

Mejora la movilidad ciudadana

Asegura la recarga de los vehículos eléctricos de todos los usuarios que visiten tu ciudad mientras realizan turismo o disfrutan de los servicios que ofrece tu población. Circutor dispone de múltiples soluciones para recargar o aumentar el nivel de batería de los vehículos eléctricos estacionados en vía pública, aumentando el confort de los usuarios.

Recarga ultrarrápida

Instala electrolineras para la recarga rápida de cualquier vehículo

Aumenta rápidamente el nivel de carga de las baterías de cualquier vehículo eléctrico para asegurar la llegada a destino de todos tus usuarios, sin tener que preocuparse por el nivel de batería. Las soluciones Circutor ofrecen la máxima potencia de recarga disponible tanto para vehículos actuales como para modelos futuros, avanzándose así a las exigencias de mercado.

Sistema de gestión y mantenimiento

Factura fácilmente a los usuarios de tus puntos de recarga

Realiza un mantenimiento automático para revisar el estado de cada punto de recarga instalado y recibir alarmas en tiempo real, asegurando el servicio a todos tus ciudadanos. Registra información de consumos y factura automáticamente a cada usuario desde la misma estación de carga.

Aparcamientos en ciudades

La instalación de puntos de recarga en vía pública están diseñados para funcionar correctamente en cualquier situación climática además de estar protegidos para evitar daños por actos vandálicos.

Recarga en alterna

Soluciones para la recarga en vía pública

Para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y mejorar la movilidad de los ciudadanos, los municipios disponen postes de recarga en vías públicas para ofrecer el mejor servicio a los usuarios de vehículos eléctricos. Estas soluciones permiten tanto aumentar la autonomía de sus vehículos durante su tiempo de ocio como la recarga total de la batería en función del tiempo de carga dedicado.

La conectividad es otro aspecto relevante a resolver, ya que el gran tránsito de usuarios hace que tengamos que evitar posibles fraudes. Para ello, la solución Circutor dispone de equipos con autenticación por RFID para habilitar al usuario la recarga de su vehículo, bloqueando la manguera cuando esté cargando, para evitar desconexiones por parte de terceros, o para desbloquearla una vez regresamos al aparcamiento, evitando cualquier tipo de fraude entre usuarios.

Mediante comunicaciones Ethernet, los equipos envían información en tiempo real al software de gestión y control para conocer el estado de carga de cada cargador, monitorizar valores instantáneos e interactuar remotamente con los elementos del sistema, pudiendo realizar tareas remotas de supervisión.

Los modelos URBAN master/slave permiten mejorar los costes de cualquier instalación ya que están basados en un máster con comunicaciones integradas, Ethernet o 4G, que evita la implementación de comunicaciones en cada equipo esclavo, ahorrando en coste y mejorando la operativa con los softwares de gestión de puntos de recarga mediante el protocolo OCPP.

Circutor dispone una amplia gama de postes de recarga para vehículos eléctricos para su instalación en intemperie, con protección antivandálica, acceso mediante RFID y comunicaciones 4G integradas con protocolo OCPP para la recarga de vehículos mediante corriente alterna. Las soluciones disponen de dos tomas de hasta 22 kW cada una, para la recarga de cualquier vehículo eléctrico tanto para aquellos que dispongan de conectores tipo 1 como tipo 2.

APARCAMIENTOS EN VÍA PÚBLICA

Urban

Los modelos Urban están diseñados para resistir a las diversas condiciones ambientales y posibles actos vandálicos, toda vez que deben simplificar el proceso de instalación y mantenimiento para los operadores. Incorporan todas las protecciones eléctricas necesarias para garantizar una plena seguridad en el interior de un cuerpo metálico de aluminio. Disponible con comunicaciones para la monitorización, control remoto e integración en plataformas para facturar el consumo individual de cada propietario.

Urban Master/Slave

Los equipos URBAN MASTER-SLAVE han sido diseñados para minimizar la inversión inicial y los gastos de mantenimiento cuando se necesitan varios cargadores. Esta solución consiste en la combinación de un cargador Master que dispone de comunicaciones integradas para controlar y enviar información de consumos de todas las Urban Slaves.

Recarga ultrarrápida en vía pública

Asegura la llegada a destino de todos tus usuarios

Uno de los aspectos más críticos para los usuarios de vehículos eléctricos es poder recargar rápidamente el nivel de su batería cuando está a punto de agotarse, asegurando una autonomía mínima para finalizar el recorrido de su trayecto. Para ello, es necesario la utilización de sistemas de recarga en corriente continua para aumentar el nivel de carga de la batería en el menor tiempo posible.

Los tiempos de recarga variarán en función de la potencia entregada por el cargador y la potencia de la batería del vehículo. Mediante la carga en continua reducimos el tiempo de carga, siendo el usuario quien decide si recargar completamente, para realizar trayectos de largo recorrido, o hasta un nivel óptimo para finalizar su trayecto y completar la carga en su vivienda mediante cargadores de alterna, normalmente durante las horas nocturnas.

RECARGA ULTRARÁPIDA

Raption 50

Permite la recarga de oportunidad en aquellos casos que se requiere rapidez de carga y no se dispone de potencia suficiente. En función de la capacidad de las baterías puede cargar parcial o totalmente en un período de tiempo reducido. La estación RAPTION 50 funciona con potencias de hasta 50 kW, lo que permite usarla en instalaciones más simples y ahorrando costes extras en tarifas especiales.

Raption 100

Los equipos de recarga rápida RAPTION 100 permiten la recarga de oportunidad en aquellos casos que se requiere rapidez de carga. En función de la capacidad de las baterías puede cargar parcial o totalmente en un período de tiempo reducido con potencias de hasta 100 kW.

Raption 150

Los cargadores RAPTION 150 ofrecen los tiempos de recarga más cortos del mercado, facilitando así los trayectos largos en vehículo eléctrico, a la vez que gracias a su diseño ofrecen al usuario un manejo cómodo e intuitivo. Con hasta 150 kW de potencia de recarga, son ideales para ser ubicados en electrolineras o hubs de recarga. También se presentan como la solución ideal para flotas de vehículos con necesidad de estar en servicio el máximo de horas diarias posibles, como podrían ser las flotas urbanas de autobuses.

Terminal Punto de Venta (TPV)

Ofrece el pago con tarjeta de crédito a todos tus clientes mediante terminal TPV integrado en tu Urban Master.

Gestión puntos de recarga en vía pública

¿Cómo gestionar puntos de recarga en vía pública?

Asegurar la disponibilidad de carga a los usuarios así como gestionar el sistema de facturación y mantenimiento es uno de los principales aspectos a considerar en instalaciones de recarga pública en ciudades .

Los equipos Circutor para vía pública disponen de protocolo OCPP y comunicaciones integradas, normalmente 4G, para enviar datos del estado de cada punto de recarga al software de gestión o plataforma pública de cada gestor. Cada punto enviará información en tiempo real sobre su disponibilidad de carga y estado, para que cada usuario sepa qué puntos dispone para recargar su vehículo dentro de un municipio. Además, los usuarios y gestores estarán siempre informados sobre cualquier incidencia que no permita la carga, disminuyendo el tiempo de actuación para la resolución de cualquier incidencia de mantenimiento.

La plataforma COSMOS está especialmente diseñada para poder gestionar múltiples puntos de recarga establecidos en un municipio para ofrecer información en tiempo real sobre los puntos de recarga libre, estar informados sobre cualquier incidencia y para poder gestionar el sistema de facturación remotamente.

Gestión remota multiusuario

Software COSMOS

    Gestiona remotamente tu infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

  • Monitoriza el estado de tu infraestructura de recarga en tiempo real
  • Consulta tanto el histórico de recargas realizadas como las activas de tu red de puntos de recarga
  • Genera de informes de consumo personalizados y facilita el pago por cada recarga
  • Recibe alarmas para avisarte de cualquier anomalía
  • Permite realizar acciones en remoto tales como inicio/paro de la recarga, resetear el equipo o consultar el log interno