Recarga asociada a sistemas de autoconsumo

Genera tu propia energía renovable mediante la instalación de marquesinas fotovoltaicas y utiliza su propia estructura para integrar tu sistema de recarga de vehículos eléctricos.

Una de las soluciones más completas que existe en el mercado para el autoconsumo de energía es la instalación de placas fotovoltaicas aprovechando la estructura de marquesinas solares, cubriendo parte de las necesidades energéticas de las instalaciones mediante energía solar, a la par que mejorando el confort tanto de clientes como de trabajadores de una instalación.

Aprovechando el espacio disponible en el aparcamiento, es posible la instalación de marquesinas fotovoltaicas para evitar la erosión climática en los vehículos aparcados, así como para utilizar su propia estructura para la producción de energía solar fotovoltaica dentro de las horas solares, para cubrir parte del consumo eléctrico de una instalación, reduciendo el consumo demandado a la red de distribución eléctrica y por lo tanto, la factura mensual.

Este tipo de marquesinas permiten la integración total o parcial de sistemas para la recarga de vehículos eléctricos, optimizando su uso ya que a la par que generan energía renovable, permiten recargar los vehículos eléctricos estacionados.

Las marquesinas fotovoltaicas de Circutor permiten integrar en la propia estructura varios puntos de recarga así como todos su componentes, facilitando su integración con en cualquier ubicación así como aprovechar la superficie para instalar puntos de recarga externos.

Descubre todas las soluciones de Circutor para el autoconsumo asociado a la recarga de vehículos eléctricos.

Marquesinas con recarga integrada

Aprovecha la estructura de tu marquesina para integrar la recarga de vehículo eléctricos

Ahorra en tu factura eléctrica mediante la generación de energía limpia aprovechando tu aparcamiento. El punto de recarga para vehículos eléctricos está totalmente integrado en la estructura de la marquesina, aprovechando todo el espacio disponible, incorporando internamente todos los equipos de protección y potencia en el interior del pie de la estructura, sin tener que destinar una ubicación externa.

Autoconsumo y recarga de vehículos eléctricos

Habilita tu aparcamiento para generar tu propia energía renovable

Genera tu propia energía dentro de las horas solares para cubrir parte del consumo eléctrico de tu instalación mientras mejoras el confort de todos tus clientes y trabajadores. Aprovecha tu espacio de aparcamiento para instalar tantos postes de recarga como necesites.

Potencia contratada

Evita aumentar la potencia contratada de tu instalación

El sistema DLM de Circutor permite repartir la potencia de carga en función de los vehículos que estén cargando simultáneamente. El sistema recoge información de cuántos vehículos están cargando, qué potencia demandan y configura automáticamente cada punto de carga para rebajar la potencia total en caso de que la suma de potencia demandada supere la potencia contratada.

Movilidad eléctrica

Movilidad eléctrica como complemento de tu sistema de autoconsumo

Añade un valor añadido a tu aparcamiento mediante la instalación de postes de carga para intemperie y asegura la carga de cualquier vehículo eléctrico que esté estacionado en tu instalación, ofreciendo el mejor servicio tanto a clientes como a trabajadores.

Autoconsumo y movilidad eléctrica

Aprovecha la estructura de tu marquesina para integrar la recarga de vehículo eléctricos

Utilizando la propia estructura de la marquesina es posible aumentar la eficiencia de cualquier instalación mediante la inclusión de un sistema integrado para la recarga de vehículos eléctricos.
De esta forma, podemos aprovechar la marquesina solar para la generación de energía renovable mientras se produce la recarga de cualquier vehículo eléctrico, ya sea de la propia flota vehicular, en el caso de ayuntamientos o empresas privadas, como cualquier vehículo particular.

La conectividad es otro aspecto relevante a resolver, ya que el gran tránsito de usuarios hace que tengamos que evitar posibles fraudes. Para ello, la solución Circutor dispone de equipos con conexión por RFID o Bluetooth para habilitar al usuario la recarga de su vehículo, bloqueando la manguera cuando esté cargando, para evitar desconexiones por parte de terceros o para desbloquearla una vez regresamos al aparcamiento, evitando cualquier tipo de fraude entre usuarios. Los equipos con conexión Ethernet permiten enviar la información sobre el estado de carga de cada cargador para poder monitorizar el controlar el estado de cada cargador desde el software de control, pudiendo interactuar con el sistema remotamente.
Los modelos URBAN master/ Slave permiten mejorar los costes de cualquier instalación ya que están basados en un máster con comunicaciones integradas, Ethernet o 4G, que evita la implementación de comunicaciones en cada equipo esclavo, ahorrando en coste y mejorando la operativa con los softwares de gestión de puntos de recarga mediante protocolo OCPP.

Circutor dispone dos tipos de sistemas para la recarga de vehículos eléctricos asociados a marquesinas solares fotovoltaicas. Por un lado, disponemos del modelo PVS-R que incorpora la caja de recarga integrada directamente en el pie de la marquesina; por otro lado los modelos PVS permiten la instalación de postes de recarga Urban externos, ofreciendo una doble toma con 22 kW cada una de forma simultánea (44 kW instantáneos), con comunicaciones incorporadas en su interior, dando libertad al usuario de decidir el lugar de la instalación, al no estar integrado en la estructura primaria de la marquesina.

Descubre nuestras innovadoras marquesinas para reducir el consumo eléctrico de la red de distribución mientras cargamos cualquier vehículo eléctrico, mejorando la eficiencia energética de nuestra instalación y reducimos nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera.

Circutor dispone una amplia gama de estaciones de recarga ultrarrápida para instalaciones en vía pública, para la carga de cualquier vehículo eléctrico, entregando una potencia de hasta 150 kW mediante conectores CHAdeMO o CCS Combo 2, minimizando enormemente el tiempo de espera de los usuarios. Los cargadores también permiten la recarga en alterna con potencias de hasta 43 kW mediante conector tipo 2, adaptable a cualquier vehículo. Todos ellos están diseñados para su instalación en intemperie, con protección antivandálica, acceso mediante RFID y comunicaciones 4G integradas con protocolo OCPP para gestionar remotamente su funcionamiento y disponibilidad.

SOLUCIONES COMPLEMENTARIAS DE MOVILIDAD

Urban

Los modelos Urban están diseñados para resistir a las diversas condiciones ambientales y posibles actos vandálicos, toda vez que deben simplificar el proceso de instalación y mantenimiento para los operadores. Incorporan todas las protecciones eléctricas necesarias para garantizar una plena seguridad en el interior de un cuerpo metálico de aluminio. Disponible con comunicaciones para la monitorización, control remoto e integración en plataformas para facturar el consumo individual de cada propietario.

Urban Master/Slave

Los equipos URBAN MASTER-SLAVE han sido diseñados para minimizar la inversión inicial y los gastos de mantenimiento cuando se necesitan varios cargadores. Esta solución consiste en la combinación de un cargador Master que dispone de comunicaciones integradas para controlar y enviar información de consumos de todas las Urban Slaves.

Terminal Punto de Venta (TPV)

Ofrece el pago con tarjeta de crédito a todos tus clientes mediante terminal TPV integrado directamente en tu Urban WB Master.

Optimización de potencia contratada

Sistema DLM: ¿Cómo evitar aumentar la potencia de mi instalación?

En grandes aparcamientos es inviable aumentar la potencia contratada para asegurar la carga al 100% de todas las plazas de aparcamiento. Para asegurar la recarga de todos los usuarios, evitando ampliar la potencia contratada e incrementar el coste mensual de nuestro contrato de servicio eléctrico, hemos de instalar un sistema DLM, acrónimo de Dinamic Load Management.

Los sistemas DLM constan de un software que monitoriza en tiempo real el estado de nuestra instalación, visualizando los vehículos que están cargando, las plazas disponibles así como cualquier error de carga que pueda aparecen en un cargador. Este sistema permite repartir la potencia de carga en función de los vehículos que estén cargando simultáneamente.

El DLM recoge información de cuántos vehículos están cargando, qué potencia demandan y configurar automáticamente cada punto de carga para rebajar la potencia total en caso de que la suma de potencia demandada supere la potencia contratada. Por lo tanto, el sistema rebaja la potencia de aquellos vehículos que tengan un alto porcentaje de batería cargada, permitiendo entregar más potencia a aquellos que acaben de aparcar hasta llegar a la potencia máxima contratada. Si superemos el número máximo de vehículos conectados, el sistema pondrá en modo espera a aquellos usuarios nuevos hasta que una de las plazas quede liberada.

Sistema DLM

Ofrece el pago con tarjeta de crédito a todos tus clientes mediante terminal TPV integrado en tu Urban Master.