Utilizando la propia estructura de la marquesina es posible aumentar la eficiencia de cualquier instalación mediante la inclusión de un sistema integrado para la recarga de vehículos eléctricos.
De esta forma, podemos aprovechar la marquesina solar para la generación de energía renovable mientras se produce la recarga de cualquier vehículo eléctrico, ya sea de la propia flota vehicular, en el caso de ayuntamientos o empresas privadas, como cualquier vehículo particular.
La conectividad es otro aspecto relevante a resolver, ya que el gran tránsito de usuarios hace que tengamos que evitar posibles fraudes. Para ello, la solución Circutor dispone de equipos con conexión por RFID o Bluetooth para habilitar al usuario la recarga de su vehículo, bloqueando la manguera cuando esté cargando, para evitar desconexiones por parte de terceros o para desbloquearla una vez regresamos al aparcamiento, evitando cualquier tipo de fraude entre usuarios. Los equipos con conexión Ethernet permiten enviar la información sobre el estado de carga de cada cargador para poder monitorizar el controlar el estado de cada cargador desde el software de control, pudiendo interactuar con el sistema remotamente.
Los modelos URBAN master/ Slave permiten mejorar los costes de cualquier instalación ya que están basados en un máster con comunicaciones integradas, Ethernet o 4G, que evita la implementación de comunicaciones en cada equipo esclavo, ahorrando en coste y mejorando la operativa con los softwares de gestión de puntos de recarga mediante protocolo OCPP.