Circutor dispone de una amplia gama de cargadores para asegurar la recarga de cualquier vehículo eléctrico, tanto con manguera incorporada como con conector frontal. Si disponemos de una flota vehicular, ya sabremos qué tipo de conector utilizan nuestros vehículos por lo que la mejor solución es instalar puntos de recarga con manguera incorporada, ya que facilitará la recarga de cualquier vehículo sin necesidad de conectar un cable externo para su recarga. Para aparcamientos multiusuario donde no sabemos qué tipo de vehículo estacionará, la solución pasa por instalar puntos con base estándar tipo 2, para asegurar la recarga de cualquier vehículo ya sea directamente o mediante un adaptador externo, ya que de esta forma podremos cargar vehículos tanto con conector tipo 2 como aquellos con tipo 1.
La seguridad es otro aspecto relevante a tener en cuenta ya que el movimiento constante de usuarios hace que tengamos que evitar posibles fraudes. Para ello, disponemos de equipos con comunicaciones por tarjeta RFID o Bluetooth para autenticarnos automáticamente y habilitar la recarga del vehículo. Una vez autenticado, el cargador bloquea la manguera durante el proceso de carga, evitando su desconexión por parte de terceros y la desbloquea, una vez regresamos al vehículo, evitando cualquier tipo de fraude.
Los equipos con conexión Ethernet permiten enviar la información sobre el estado de cada punto de recarga, monitorizando y controlando su estado en tiempo real desde el software de control, pudiendo interactuar con el sistema remotamente, revisar el estado de cada punto de recarga y realizar facturas automáticas.
Los modelos URBAN master/slave permiten mejorar los costes de cualquier instalación ya que están basados en un equipo máster con comunicaciones integradas, ya sean Ethernet o 4G, que evita la implementación de comunicaciones en cada esclavo, ahorrando en coste y mejorando la operativa con los programas de gestión de puntos de recarga mediante el protocolo OCPP.