Aparcamientos multiusuario en intemperie

Asegura disponibilidad de recarga para los vehículos eléctricos en cualquier situación climática y sin ampliar la potencia contratada de tu instalación.

Adecuar nuestras instalaciones para asegurar la recarga los vehículos eléctricos de clientes o visitas es un aspecto relevante a considerar. Disponer de un servicio para la recarga de vehículos eléctricos mientras los clientes visitan nuestras instalaciones, aumenta el confort de los usuarios a la par que nos posiciona como empresa innovadora comprometida con la sostenibilidad del medio ambiente.

El gran despliegue de vehículos eléctricos a nivel mundial hace que las instalaciones tengan que estar preparadas para asumir el incremento de consumo energético. Por este motivo, hemos de instalar soluciones que aseguren tanto la carga de cualquier vehículo eléctrico, sin tener que aumentar la potencia contratada de la instalación, como que eviten posibles fraudes en el consumo de energía por parte de los diferentes usuarios.

Descubre todas las soluciones de Circutor para la recarga de cualquier vehículo eléctrico del mercado.

Aparcamientos públicos en exterior

Asegura el confort de tus usuarios y trabajadores

Asegura la recarga de los vehículos eléctricos de todos los usuarios que visiten tu instalación. Las soluciones Circutor disponen de dos tomas individuales para la carga instantánea de varios vehículos eléctricos además de disponer comunicaciones RFID y protocolo OCPP para gestionar y facturar fácilmente el consumo energético a cada usuario. Ahorra en costes utilizando el sistema Master/Slave para controlar todos tus puntos de carga desde un único equipo maestro.

Empresas privadas

Mantén tu flota vehicular siempre cargada

Asegura la recarga de tu flota vehicular mientras están estacionados en el aparcamiento de tu empresa. Conecta cualquier vehículo eléctrico ya sea mediante conector incorporado o con cable adaptado al modelo que dispongas.

Potencia contratada

Evita aumentar la potencia de tu instalación

El sistema DLM de Circutor permite repartir la potencia de carga en función de los vehículos que estén cargando simultáneamente. El sistema recoge información de cuántos vehículos están cargando, qué potencia demandan y configura automáticamente cada punto de carga para rebajar la potencia total en caso de que la suma de potencia demandada supere la potencia contratada.

Disponibilidad de servicio

Diseñados para condiciones climáticas adversas y protegidos sobre acciones vandálicas.

Soluciones de recarga

¿Qué punto de recarga he de instalar en aparcamiento?

Circutor dispone de una amplia gama de cargadores para asegurar la recarga de cualquier vehículo eléctrico, tanto con manguera incorporada como con conector frontal. Si disponemos de una flota vehicular, ya sabremos qué tipo de conector utilizan nuestros vehículos por lo que la mejor solución es instalar puntos de recarga con manguera incorporada, ya que facilitará la recarga de cualquier vehículo sin necesidad de conectar un cable externo para su recarga.

Para aparcamientos multiusuario donde no sabemos qué tipo de vehículo estacionará, la solución pasa por instalar puntos con base estándar tipo 2, para asegurar la recarga de cualquier vehículo ya sea directamente o mediante un adaptador externo, ya que de esta forma podremos cargar vehículos tanto con conector tipo 2 como aquellos con tipo 1.

La seguridad es otro aspecto relevante a tener en cuenta ya que el movimiento constante de usuarios hace que tengamos que evitar posibles fraudes. Para ello, disponemos de equipos con comunicaciones por tarjeta RFID o Bluetooth para autenticarnos automáticamente y habilitar la recarga del vehículo. Una vez autenticado, el cargador bloquea la manguera durante el proceso de carga, evitando su desconexión por parte de terceros y la desbloquea, una vez regresamos al vehículo, evitando cualquier tipo de fraude.

Los equipos con conexión Ethernet permiten enviar la información sobre el estado de cada punto de recarga, monitorizando y controlando su estado en tiempo real desde el software de control, pudiendo interactuar con el sistema remotamente, revisar el estado de cada punto de recarga y realizar facturas automáticas.

Los modelos URBAN master/slave permiten mejorar los costes de cualquier instalación ya que están basados en un equipo máster con comunicaciones integradas, ya sean Ethernet o 4G, que evita la implementación de comunicaciones en cada esclavo, ahorrando en coste y mejorando la operativa con los programas de gestión de puntos de recarga mediante el protocolo OCPP.

Los equipos Circutor están diseñados para garantizar la carga de cualquier vehículo eléctrico, ofreciendo potencias de carga de 3,6 kW, 7,4 kW o 22 kW por toma, en función del modelo, para conectores tanto tipo 1,2 como shuko, cubriendo cualquier necesidad del mercado.

APARCAMIENTOS MULTIUSUARIO EN INTERIOR

Urban

Los modelos Urban están diseñados para resistir a las diversas condiciones ambientales y posibles actos vandálicos, toda vez que deben simplificar el proceso de instalación y mantenimiento para los operadores. Incorporan todas las protecciones eléctricas necesarias para garantizar una plena seguridad en el interior de un cuerpo metálico de aluminio. Disponible con comunicaciones para la monitorización, control remoto e integración en plataformas para facturar el consumo individual de cada propietario.

Urban Master/Slave

Los equipos URBAN MASTER-SLAVE han sido diseñados para minimizar la inversión inicial y los gastos de mantenimiento cuando se necesitan varios cargadores. Esta solución consiste en la combinación de un cargador Master que dispone de comunicaciones integradas para controlar y enviar información de consumos de todas las Urban Slaves.

Terminal Punto de Venta (TPV)

Ofrece el pago con tarjeta de crédito a todos tus clientes mediante terminal TPV integrado en tu Urban Master.

Optimización de potencia contratada

Sistema DLM: ¿Cómo evitar aumentar la potencia de mi instalación?

En aparcamientos multiusuario es inviable aumentar la potencia contratada para asegurar la carga al 100% de todas las plazas de aparcamiento. Para asegurar la recarga de todos los usuarios, evitando ampliar la potencia contratada e incrementar el coste mensual de nuestro contrato de servicio eléctrico, hemos de instalar un sistema DLM, acrónimo de Dinamic Load Management.

Los sistemas DLM constan de un software que monitoriza en tiempo real el estado de nuestra instalación, visualizando los vehículos que están cargando, las plazas disponibles así como cualquier error de carga que pueda aparecen en un cargador. Este sistema permite repartir la potencia de carga en función de los vehículos que estén cargando simultáneamente.

El sistema DLM recoge información de cuántos vehículos están cargando, qué potencia demandan y configura automáticamente cada punto de carga, rebajando la potencia total en caso de que la suma de potencia demandada supere la potencia contratada. El sistema rebaja la potencia de aquellos vehículos que tengan un alto porcentaje de batería cargada, permitiendo entregar más potencia a aquellos que acaben de aparcar hasta llegar a la potencia máxima contratada. Si excedemos el número máximo de vehículos conectados a potencia mínima, el sistema pondrá en modo espera a aquellos usuarios nuevos hasta que una de las plazas quede liberada.

Gestor dinámico de cargas DLM

Asegura la disponibilidad de recarga sin aumentar la potencia contratada

  • Asegura la carga de tus clientes
  • Evita aumentar la potencia contratada
  • Gestiona la disponibilidad de servicio
  • Analiza los consumos de tu instalación
  • Detecta cualquier incidencia en tiempo real