Continuidad de servicio

Garantizar la continuidad de servicio repercute directamente sobre los índices de productividad.

En aplicaciones industriales es muy importante saber cuánta energía se consume para imputar costes a procesos productivos. Sin embargo, otro aspecto, tan o más importante, es asegurar la continuidad del proceso productivo. Una parada inesperada, debido al disparo de una protección eléctrica, puede suponer un gran coste para la instalación, afectando directamente a los indicadores de rendimiento y proceso.

La correcta instalación de equipos de protección diferencial asegura tanto la protección de las personas como la continuidad de servicio en instalaciones industriales, evitando decrementos en los índices de productividad y pérdidas económicas debido a paradas productivas.

Seguridad

Una mala selección en la protección diferencial puede provocar un bloqueo en presencia de fuga real, arriesgando a personas y elementos de la instalación, así como disparos intempestivos con fugas inferiores a su umbral de disparo.

Continuidad de servicio

Protección diferencial tipo A

Equipos de protección diseñados para proteger instalaciones donde existe riesgo de fuga a tierra de corriente alterna C.A y corriente pulsante. Es la protección más extendida en industria, preparada para proteger líneas con cargas como motores, cargas resistivas, iluminación LED, compresores, sistemas de ventilación o bombeo sin convertidor.

Continuidad de servicio

Protección diferencial tipo B

Equipos de protección diseñados para proteger instalaciones donde existe riesgo de fuga a tierra de corriente continua C.C. o compuesta por fugas en corriente alterna C.A. + corriente continua C.C.

Utilizada como protección universal para cargas como variadores de velocidad o frecuencia, cámaras frigoríficas, máquinas de climatización, SAIs o sistemas para la recarga de vehículos eléctricos.

Continuidad de servicio

Protección diferencial tipo A y B con reconexión automática

Estos equipos disponen de un sistema encargado de reconectar automáticamente los diferenciales, evitando la interacción humana y solucionando un problema provocado por un defecto puntual.

Protección diferencial tipo B

¿Dónde se requiere la instalación de protección diferencial tipo B?

Actualmente muchas de las cargas existentes en instalaciones industriales utilizan convertidores de componente alterna a continua tales como variadores de velocidad o frecuencia, cámaras frigoríficas, sistemas de automatización y control, máquinas de climatización, SAIs, inversores fotovoltaicos o sistemas para la recarga de vehículos eléctricos donde se puede producir una fuga en el bus de continua.

La protección tipo B es la exigida por los fabricantes de estos componentes para asegurar el buen funcionamiento de la protección diferencial, asegurando su correcto disparo en caso de fuga a tierra.

Tal y como hemos comentado anteriormente, si la protección en estos sistemas no es la adecuada se podrían producir disparos intempestivos, afectando a los índices de productividad. Otro efecto relevante es la posibilidad de cegamiento, ausencia de disparo ante una fuga real, afectando directamente a la integridad de las personas o a los elementos físicos de la instalación.

Protección con reconexión automática

Asegura tu producción y evita desplazamientos

El disparo de una protección diferencial puede causar importantes gastos para cualquier industria si la línea o equipo a proteger no está siempre vigilado por los responsables de mantenimiento. Para asegurar la continuidad de servicio en estos casos, es imprescindible la instalación de equipos con sistema de reconexión automático.

Estos equipos disponen de un sistema encargado de reconectar automáticamente los diferenciales, evitando la interacción humana y solucionando un problema ante a un defecto intempestivo. De esta forma, es posible evitar cualquier desplazamiento al cuadro eléctrico para realizar la maniobra de rearme, ahorrando tiempo y dinero.

Circutor, dispone de una amplia gama de soluciones con reconexión automática tipo A y tipo B para asegurar el correcto funcionamiento, en cualquier momento, frente a fugas a tierra.

PRODUCTOS

Protección diferencial tipo A

Soluciones para fugas en corriente alterna y pulsante.

Protección diferencial tipo B

Soluciones para fugas en corriente continua y/o alterna y pulsante.

Protección diferencial tipo A con reconexión automática

Soluciones para fugas en corriente alterna con reconexión alterna y pulsante.

Protección diferencial tipo B con reconexión automática

Soluciones para fugas en corriente continua y/o alterna con reconexión alterna y pulsante.