Optimización de potencia contratada
Sistema DLM: ¿Cómo evitar aumentar la potencia de mi instalación?
En grandes aparcamientos es inviable aumentar la potencia contratada para asegurar la carga al 100% de todas las plazas de aparcamiento. Para asegurar la recarga de todos los usuarios, evitando ampliar la potencia contratada e incrementar el coste mensual de nuestro contrato de servicio eléctrico, hemos de instalar un sistema DLM, acrónimo de Dinamic Load Management.
Los sistemas DLM constan de un software que monitoriza en tiempo real el estado de nuestra instalación, visualizando los vehículos que están cargando, las plazas disponibles así como cualquier error de carga que pueda aparecen en un cargador. Este sistema permite repartir la potencia de carga en función de los vehículos que estén cargando simultáneamente.
El DLM recoge información de cuántos vehículos están cargando, qué potencia demandan y configurar automáticamente cada punto de carga para rebajar la potencia total en caso de que la suma de potencia demandada supere la potencia contratada. Por lo tanto, el sistema rebaja la potencia de aquellos vehículos que tengan un alto porcentaje de batería cargada, permitiendo entregar más potencia a aquellos que acaben de aparcar hasta llegar a la potencia máxima contratada. Si superemos el número máximo de vehículos conectados, el sistema pondrá en modo espera a aquellos usuarios nuevos hasta que una de las plazas quede liberada.