Autoconsumo instantáneo

Aprovecha la energía solar como fuente de consumo ilimitada, para optimizar la eficiencia de tu instalación, disminuir tu consumo de red y obtener el mayor ahorro posible.

La bajada en el coste de las instalaciones solares fotovoltaicas, junto al incremento del precio de la energía eléctrica soportado por los consumidores en los últimos años y los compromisos adquiridos con los organismos nacionales e internacionales, ha incrementado el uso de instalaciones de autoconsumo en muchas regiones del mundo.

El objetivo principal de los sistemas de autoconsumo es incentivar el uso de fuentes de generación de energía renovable, para conseguir un ahorro económico en el consumo de energía además de reducir el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero dando un paso más hacia la transición energética mediante la generación, in situ, de energía limpia.

Circutor dispone de una amplia gama de soluciones que se adaptan a cada situación para ofrecer una buena gestión del recurso solar, optimizando la eficiencia, simplificando la gestión y permitiendo el mayor ahorro de coste posible.

Autoconsumo de energía

Reduce tu factura eléctrica generando tu propia energía

Genera tu propia energía limpia para ahorrar en la factura energética de tu instalación además de reducir tus emisiones de CO2, asegurando la inyección cero a red o aprovechando el excedente para verterlo a la red de distribución. Utiliza los kits FV de Circutor para realizar la puesta en marcha en el menor tiempo posible ya que estos vienen definidos con los elementos de montaje y protección necesarios según la potencia seleccionada.

Evita el vertido a red

Consume tu propia energía sin verter un solo kW a la red eléctrica

Consume únicamente la energía que demanda tu instalación, evitando cualquier vertido a red mediante el control de la energía fotovoltaica producida. La implantación del dispositivo CDP-0 asegura la no inyección de energía a red, monitorizando tanto el consumo como la generación fotovoltaica para ajustar la generación en función del consumo en cada momento.

Gestión de instalaciones híbridas

Gestiona tu instalación de generación híbrida

Gestiona completamente tu sistema de generación de energía, combinando la producción fotovoltaica con la proporcionada por tu generador auxiliar. El sistema ajusta automáticamente la energía entregada por cada sistema al consumo real de la instalación para ajustar la generación en función del consumo instantáneo.

Oportunidad

La transición energética es un concepto implantado a escala global, cuyas perspectivas presentes y futuras la certifican como la solución más sostenible para optimizar el consumo de cualquier instalación, contribuyendo a una nueva revolución energética.

Autoconsumo de energía renovable

Ahorra en tu factura eléctrica consumiendo tu propia energía renovable

La energía solar fotovoltaica es una de las fuentes renovables más económica y consolidada en el mercado a día de hoy. La constante subida del precio de la energía eléctrica junto a la bajada en los precios de los elementos que integran una instalación fotovoltaica está generando un aumento directo de la implementación de este tipo de soluciones tanto en entornos industriales como urbanos, a nivel de entidades públicas, empresas privadas o usuarios particulares.

La arquitectura del sistema de autoconsumo se basa en la instalación de un controlador CDP capaz de monitorizar la energía generada y la energía demandada por la instalación de forma que el sistema es capaz de detectar la cantidad de energía requerida y controlar el inversor fotovoltaico para trabajar según nuestra demanda instantánea.

Si la energía generada es inferior a la demandada por las cargas de la instalación, el sistema combinará el consumo fotovoltaico con el de red. Sin embargo, si el consumo de la instalación es inferior a la energía generada, el controlador CDP mandará una consigna al inversor fotovoltaico para frenar la generación, utilizando únicamente la energía suficiente para cubrir el consumo necesario, evitando inyectar el excedente a la red de distribución.

DOS TIPOS DE INSTALACIÓN

Inyección 0 a red

Asegura la no inyección de energía a red, monitorizando tanto el consumo como la generación fotovoltaica para ajustar la generación en función del consumo instantáneo de tu instalación.

Control de redes híbridas

El sistema ajusta automáticamente la energía entregada por el sistema fotovoltaico conjuntamente con el generador auxiliar al consumo real de la instalación para ajustar la generación de ambos sistemas en función del consumo instantáneo.

CDP-0

Utiliza toda la energía generada para tu propio consumo, asegurando la inyección 0 de energía a la red de distribución y evita la tramitación del punto de conexión.

Inyección cero

Implanta tu sistema para evitar el vertido de excedentes a red

La implantación de un sistema de autoconsumo instantáneo permite al gestor o propietario de una instalación o edificio, consumir toda la energía que producen los diferentes paneles fotovoltaicos, asegurando la inyección 0 de energía hacia la red de eléctrica de distribución. El no vertido a red se se consigue mediante la instalación del equipo CDP-0, que compara el consumo de nuestra instalación con la generación de energía solar. Si el consumo de la instalación es menor que la energía generada, el controlador CDP-0 frenará el inversor para generar solamente la energía que necesitamos consumir, evitando verter el excedente a la red eléctrica.

Circutor dispone de  kits fotovoltaicos, que incluyen todos los elementos necesarios para la puesta en marcha de tu instalación de autoconsumo, que se adaptan a cada situación para obtener el máximo rendimiento del recurso solar, optimizar la eficiencia de tu instalación, simplificar la regulación del consumo y asegurar el mayor ahorro de coste posible.

Certificado UNE 217001-IN
Gestión de instalaciones

Controlador CDP

El Controlador Dinámico de Potencia CDP ajusta en todo momento la potencia máxima de producción de los inversores fotovoltaicos a la potencia instantánea que se consume en la instalación. De esta forma se puede asegurar, la no inyección de excedentes energéticos a la red, o bien la inyección de la fracción de potencia que permita la legislación de cada país.