Circutor | 17 de noviembre de 2023
Este 14 de noviembre celebramos nuestro 50.º aniversario con una gala institucional con autoridades, personas de todas las empresas del Grupo -Circutor, Circontrol, Dezac, Intercap, Zurc, Disibeint y Aplitech-, colaboradores del ámbito nacional e internacional, y diferentes entidades y asociaciones del sector de la energía. El acto, el último de un año lleno de celebraciones que hemos llevado a cabo con motivo de este medio siglo de historia, contó con parlamentos, música en directo, obsequios y premios.
La primera en dirigirse a los asistentes fue nuestra consejera delegada, Nuria Comellas, que ha destacado que “celebramos 50 años de historia, pero, sobre todo, queremos celebrar el gran futuro de oportunidades que tenemos por delante”. El futuro está muy presente en la visión de la nueva dirección, que apunta que la empresa es una pieza clave en la transición energética: “tenemos un reto alentador. Estamos en un sector clave para el futuro. Es un sector en transformación constante y esto nos abre la puerta a muchas oportunidades de continuar innovando, creciendo y avanzando con la visión de futuro que siempre nos ha caracterizado”, afirmó la consejera delegada.
Nuestro consejero delegado, Joan Comellas, se dirigió más tarde a la audiencia, y lo hizo destacando que “no podemos hablar de futuro sin recordar de dónde venimos y quién somos”. Asimismo, quiso poner de relieve que “una empresa se diferencia por su capacidad de adaptación al cambio”, algo crucial en un mercado como el de la energía eléctrica, que cambia a un ritmo vertiginoso. Ante este escenario lo más importante es, según Joan Comellas, “vivir los cambios como oportunidades”. Ambos consejeros delegados coinciden en mantener su firme apuesta por la innovación, la internacionalización y, sobre todo, el talento y las personas.
Ramón Comellas, nuestro presidente y fundador, hizo un discurso muy emotivo en el cual quiso recordar la gran alianza de colaboración que la empresa ha construido a lo largo de los años con sus clientes y colaboradores: “se tiene que saber qué quieren los clientes. Si sabes qué problema tienen, sabes qué tienes que hacer para solucionarlo. Muchos de nuestros productos han nacido de esta interacción”. Comellas remarcó que “los negocios son para hacer dinero, pero las empresas son para crear futuro”.
Aprovechamos la ocasión para presentar la Fundació Ramón Comellas, un nuevo proyecto para dar acceso a la electricidad limpia a personas que viven en zonas no electrificadas de países en vías de desarrollo. Este proyecto, que nuestro fundador ha ideado con muchas ganas e ilusión, está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas por el 2030.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue la entrega de obsequios: uno para Josep Maria Guiu, el primer trabajador de la empresa, por su trabajo y dedicación; y otro para Ramon Pons, socio fundador de Circutor, en reconocimiento por su trayectoria desde la fundación de la empresa. Se reconoció también la labor de nuestro presidente con una acuarela que le entregó el mismo autor de la obra, Robert Cabeza.
Hacia el final de la gala llegó la sorpresa: la entrega del Premio al valor de las personas, cuyo ganador fue Ramón Comellas. Un vídeo en el que hablan miembros de la empresa se encargó de definir su personalidad. En pocas palabras: cercano, humano y muy trabajador.
ESCRITO POR CIRCUTOR