Circutor | 23 de julio de 2018
Una instalación sin excedentes, funcionando 7 días a la semana, con un 100% autoconsumo.
General Markets Food Ibérica, líder de la distribución alimentaria en España, es una compañía con 93 años de experiencia con más de 2.400 empleados y 5 áreas de negocio.
La compañía cuenta con más de 650 puntos de venta entre cash&carry (GMcash) y supermercados franquiciados (SUMA y PROXIM); 2.000 clientes entre detallistas independientes y distribuidores locales; la división de Export y la de restauración organizada Food Service.
En la plataforma de stock situada en Vilamalla (Girona, España), el cliente expone la necesidad de reducir el importe de la factura eléctrica siempre acorde con la política energética y ambiental de GM FOOD, en la cual se prioriza el consumo de energía certificada de origen renovable.
Para llevar a cabo con éxito la necesidad expuesta por los responsables de GM Food Ibérica, CIRCUTOR les ofrece la realización de un proyecto completo, llave en mano, para conseguir los hitos marcados por la dirección de empresa.
La solución pasa por instalar una cubierta para evitar el calor en los vehículos estacionados y aprovechar toda su superficie para generar energía limpia, ahorrando en el consumo eléctrico y emisiones de CO2. Además, también se aprovecha la marquesina solar para instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos, evitando emisiones de gases CO2 en vehículos y mejorando la imagen corporativa y ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente.
Para poder llevar a cabo con éxito los objetivos marcados por GM Food Ibérica, CIRCUTOR ofrece apoyar al cliente mediante un proyecto llave en mano, ofreciendo la solución completa desde el montaje mecánico hasta la instalación eléctrica y legalización de todos sus componentes, haciendo más fácil la resolución de la obra en el menor tiempo posible.
Para ello, CIRCUTOR diseña una marquesina solar de 97,2 kWp de 60 metros de longitud, con 360 módulos fotovoltaicos de 270 Wp y 2 inversores de 50 kVA trifásicos con un punto de recarga Urban para la recarga de cualquier vehículo eléctrico, cubriendo un total de 48 plazas de aparcamiento.
El sistema se complementa con una aplicación Scada de PC para ofrecer información en tiempo real y de forma remota, dando más facilidad a los gestores internos a la hora de obtener información del estado de la instalación en cada instante además de datos relevantes sobre la energía limpia generada y el ahorro en la factura y emisiones a final de mes.
Como hemos avanzado, CIRCUTOR ha efectuado el rol de contratista a lo largo de todo el proceso de instalación, siendo el único responsable de la ejecución y realización de la instalación, trabajando directamente en los siguientes puntos:
Materiales
Servicios
Para la consecución total del proyecto CIRCUTOR ha contado con la colaboración de empresas contratistas, asegurando el cumplimiento de cada una de las fases propuestas. El detalle de empresas colaboradoras es el siguiente:
Para poder cerrar el proyecto este se dividió en tres fases diferentes, con tiempos diferentes. Una vez finalizado el proyecto se esperan conseguir los siguientes resultados:
ESCRITO POR CIRCUTOR