Circutor | 16 de enero de 2024
Instalación:
Sistema DLM
Recarga de vehículo eléctrico
Datos del proyecto:
Plazas de aparcamiento: 15
Urban master CCS2 (DC): 1
Urban WB T22 C2 (AC): 2
WB Smart: 2
Fraikin, empresa europea líder en alquiler de vehículos industriales, ha apostado por la electrificación de parte de su flota de vehículos industriales ligeros y parte de su aparcamiento exterior. También ha decidido ofrecer a sus clientes un servicio de renting completo que cuente con vehículo eléctrico e infraestructura de recarga, aportada por Circutor.
El proyecto, que consta de 5 equipos de recarga, supone una ampliación del plan de electrificación que la empresa ya había empezado años antes, también de nuestra mano. Fraikin ha financiado el proyecto mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y los fondos Next Generation, destinados al programa Moves Flotas.
“El año pasado visitamos las instalaciones de Circutor y preguntamos si podíamos añadir el servicio de recarga a nuestros vehículos de renting. Ya entonces quedamos en colaborar si surgía la oportunidad. Pusimos los primeros cargadores para nuestros camiones eléctricos y, después, decidimos ofrecer la recarga también a nuestros clientes”, afirma Àlex Pizarro, del equipo directivo de Fraikin.
Nuestra amplia gama de recarga de vehículo eléctrico nos permite ofrecer soluciones para abarcar cualquier tipo de cliente y proyecto. En este caso, hemos dado solución a las necesidades de electrificación de parte de una flota de vehículos industriales ligeros.
La solución aportada por Circutor consta de 4 equipos trifásicos de 11 y 22 kW en corriente alterna (AC), y 1 equipo trifásico de 25 kW en corriente contínua (DC). Entre los equipos -todos de carga simultánea-, destacan una Urban master CCS2, dos Urban WB T22 y dos WB Smart.
“Los equipos escogidos para el proyecto planteado por Fraikin son los que mejor se adecúan a los vehículos que la empresa quería electrificar, ya que, son los que mejor cumplen con los tiempos de disponibilidad de carga”, asegura Marc Bosch, de la Delegación de Ventas Cataluña.
De la misma forma que en otros proyectos, más allá de los equipos de carga, se ha aplicado el sistema DLM a la infraestructura. Este mecanismo permite realizar un balanceo de potencia sin necesidad de ampliar la potencia contratada. Es decir, que la potencia se distribuye entre los diferentes puntos de recarga en función de su uso, sin necesidad de ser ampliada.
El proyecto implantado en colaboración con Fraikin se inició en mayo de 2023 y antes de verano ya estaba operativo.
“Los equipos llevan en funcionamiento desde verano y la sensación a día de hoy es buena. Estamos muy contentos con el servicio de Circutor, tanto con el trato comercial como con el servicio técnico”, declara Àlex Pizarro.
Proyectos como este son los que consiguen implementar la transición que el sector del transporte necesita hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Y es que, cada vez más, las empresas deberán estar preparadas para operar en zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades.
ESCRITO POR CIRCUTOR