Fábrica de moneda y timbre

Fábrica de moneda y timbre

Circutor | 14 de mayo de 2018

Una empresa «repleta de dinero» pero con una forma muy eficiente de gastarlo, solo gasta la cantidad exacta de energía que necesita para producirlo.

PERUM PERURI es una fábrica de moneda y timbre de la divisa estatal (rupias IDR) situada en Indonesia, con oficinas en Yakarta, Karawang y Surabaya, y que ha conseguido exportar su capacidad de fabricación de dinero a otros países.

PERUM PERURI, en su objetivo de ser más sostenible y alcanzar una conservación constante de energía durante su proceso de fabricación, decidió poner en marcha un concurso público para conseguir un Sistema y solución de corrección del factor de potencia en 2017.

CIRCUTOR y su experimentado integrador de sistemas PT. ELCO POWER SYSTEM fueron seleccionados gracias a la solución tecnológica ofrecida, así como por la relación calidad-precio de su oferta. Además, formalizaron el contrato de contraprestación e incluyeron la escalabilidad de la solución, como parte de un plan de solución de Eficiencia Energética completamente integrado.

Fábrica de moneda y timbre

De hecho, CIRCUTOR cuenta con una amplia experiencia en la corrección del desperdicio innecesario de energía, comúnmente denominada «energía reactiva», y generada por los motores, entre otras cargas. Sin embargo, lo que convirtió a este proyecto en algo especial y peculiar fueron las limitaciones técnicas y física, así como los pequeños desafíos que CIRCUTOR tuvo que superar. Con tales dificultades ocultas de por medio, solo siendo un fabricante de vanguardia en productos de Factor de Potencia y Mitigación de Armónicos y con la colaboración de un socio local experto, se puede realmente implementar, ofrecer e instalar la solución adecuada que necesita el usuario final, en este caso PERUM PERURI.

Fábrica de moneda y timbre

En menos de 7 meses, la aplicación fue capaz de recuperar la inversión del cliente.

Nuestra solución fue un panel de condensadores personalizado OPTIM-FRE (2400 kVAR) equipado con filtros de armónicos reforzados (protección de distorsión armónica). Dicha solución fue concebida para compensar el factor de potencia en el punto de acoplamiento de media tensión, pero con un transformador aumentador de tensión en baja tensión y funcionamiento accionado por tiristores. Tuvimos que gestionar la detección de corriente de 2 sitios diferentes al mismo tiempo con un CT de suma al «cerebro» del panel, que es nuestro regulador de factor de potencia Computer Smart III, y muy lejos de los paneles de capacitores. En menos de 7 meses, la aplicación fue capaz de recuperar la inversión del cliente, con un sistema totalmente operativo hasta el momento. No solo eso, sino que, gracias a los parámetros eléctricos incorporados a nuestro regulador automático de factor de potencia, tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestro sistema de supervisión de energía PowerStudio SCADA, como parte de la solución de monitorización integral, pudiendo así controlar en todo momento el estado del panel y las ventajas del ahorro constante de energía.

Fábrica de moneda y timbre

ESCRITO POR CIRCUTOR

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

NEWSLETTER