Desde el primer mes, se consigue un ahorro de consumo eléctrico del 24%.
Desde el primer mes tras la instalación el ahorro de consumo eléctrico fue ya de 24%. Además se notan otros ahorros, tanto en el uso como en el mantenimiento, y abrió la puerta para un uso racional de la energía en las instalaciones, incluso a distancia mediante la plataforma WEB. Para llegar a estos resultados primero se realizó un estudio técnico, para posteriormente introducir las mejoras e implantar todo el sistema de supervisión. El mes de agosto tras la implantación se consiguió un ahorro en factura del 28%, y mejoras aún mayores gracias al uso de calendarios de consumo y programación.
El concesionario Citröen Garaje Eloy tuvo un crecimiento progresivo hasta llegar a los 6.220 m2 para sus actividades, consumiendo 260.000 kWh anualmente lo que le suponía un gasto de 55.000 € cada año.
La propiedad tenía como máxima prioridad la mejora en la eficiencia energética y el ahorro en costes que pudiera suponer. Para ello se tuvieron en cuenta tres áreas fundamentales: la climatización, el control de los consumos eléctricos mediante programación de temperaturas y calendarios, y la compensación de energía no eficiente (energía reactiva).
Se instalaron equipos de medida y control energéticos (EDS y EDS 3G, analizadores CVMs de CIRCUTOR), para iluminación y clima, además de compensar la energía no eficiente (energía reactiva) con una batería de condensadores OPTIM 1. Todo el sistema está controlado via WEB, tanto para la gestión de los parámetros como para la visualización de alarmas. Todo ello permitió un ahorro de 13.200 € ya el primer año.
ESCRITO POR CIRCUTOR