MG Marvel R Performance

Reto Autonomía – MG Marvel R Performance

Circutor | 19 de marzo de 2022

MG Marvel R Performance - Town

Marca y Modelo: MG Marvel R Performance
Capacidad útil de batería: 65 kWh
Potencia máxima en recarga rápida: 94 kW DC
Autonomía homologada WLTP: 370 km
Consumo homologado WLTP: 17,6 kWh/100 km
Peso del vehículo: 1995 kg

En este nuevo reto de autonomía de CircutorElectroChallenge conducimos una nueva Maravilla de la electormovilidad, o al menos de esta manera la ha bautizado el fabricante, llevaremos un MG Marvel R Performance hasta el límite de su autonomía, empleando, como siempre, nuestras mejores habilidades de #ConduccióEficient y tranquila.

El Marvel es como una especie de puñetazo encima de la mesa por parte del grupo Chino SAIC, propietario de la marca británica MG. Aquí estamos y hemos venido para quedarnos. Hemos venido a demostrar que podemos hacer coches eléctricos con un equipamiento Premium y a un precio razonable. ¿Lo conseguirán?

La primera sorpresa cuando estamos en la posición del conductor del Marvel, es sin lugar a dudas, el descubrimiento de la pantalla gigante que nos separa del asiento del acompañante, Tesla style? Aunque, hay que reconocer que sobre la marcha, su utilidad y visibilidad estén lejos de ser óptimas.

Pero, una vez asimilado el primer impacto estético y el recibimiento cordial personalizado del asistente de voz, lo que sorprende más es el que hay bajo el asiento, conectado a los dos ejes del coche y que confiere el carácter de tracción total de esta versión Performance. 212 kW y 665 Nm que impulsan este salón rodante de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Ufff! Habrá que coger en corto tantos caballos.

Estos son los resultados, de consumo, obtenidos en las pruebas iniciales:

Vuelta solidaria: 15,4 kWh/100 km
Vuelta EcoBest: 14,9 kWh/100 km

MG Marvel R Performance - Parked

Los consumos obtenidos mejoran sensiblemente los que obtuvimos en las pruebas a su hermanito, el ZS, quizás la mejora aerodinámica? Quizás las temperaturas más suaves? veremos si se confirman en plena ruta obé, si la doble tracción pasa peaje.

Con la primavera tocando en nuestra puerta y en plena temporada, todavía, de calçots, está claro que esta la tenemos que hacer pasear por las tierras del sur y la Cataluña Central.

Partimos de Terrassa, a las 8:30 h de la mañana, bajo la lluvia que ha caído a lo largo de toda la noche, dirección Sur, ya sabéis, C-58 hasta el Forum y las míticas costas de El Garraf hasta Sitges para hacer el primer control en el puerto de la Aiguadolça.

Hemos hecho 73 km con un consumo excepcional de solo 13 kWh/100 km. Con el 87 % de batería y este consumo, el coche nos promete tener energía para 384 km más.

Continuamos hacia la línea del buen tiempo, hasta El Vendrell donde dejamos la costa para adentrarnos en tierra de calçots, castillos y dragones, atravesando el alto Camp hasta Montblanc, capital de La Conca de Barberà. Son ya, 142 km, desde la salida y de perfil variados, incluyendo la subida al collado de Lilla de más de 500 m. El MG Marvel R Performance continúa demostrando calidad y eficiencia con un consumo de 14,9 kWh/100 km y 317 km de autonomía con, todavía, un 71 % de batería.

Decidimos seguir adentrándonos hacia el interior. Solivella, Tàrrega y Agramunt, nos permiten disfrutar de la vista de las cordilleras coronadas por molinos de viento, y campos de frutales, aún en flor, que respiran aligerados por la llegada de la esperada agua del cielo.

Una vez en Agramunt, y después de más 3 horas y media de ruta, el consumo se ha trepado a los 15,5 kWh/100 km en los 191 km recorridos, pero aún con 60 % de batería que quizás nos permitirán tomar, todavía, alguna decisión arriesgada. ¿Hacia dónde viraremos? ¿Qué comarcas más visitaremos?

Desde Agramunt, en la orilla del Sió, con batería suficiente como para ser agobiados, ponemos rombo en Artesa de Segre, en la comarca de La Noguera, donde no podemos evitar hacer la parada obligatoria al horno de Carles Solé y comprar sus cocas de recaudo, famosas en toda la comarca. Será un buen regalo al llegar a casa.

Ya llevamos 221 km de aventura y estamos cerca de haber consumido la mitad de la batería, con un consumo muy bueno, de 15,2 kWh/100 km y, con un olor que alimenta dentro del coche continuamos ruta por la Cataluña Central.

Ponts, Sanaüja, Biosca y... giro al Norte hasta llegar a Solsona donde la C-75 se retuerce y encarama por lugares que parecen estar allí, sólo para nosotros.

Venimos del Sur y vamos hacia el Norte, venimos del Mar y nos encontramos en la Montaña, venimos del sol y nos reímos la tormenta y la humedad.

En la capital de El Solsonès, hacemos cambio de chip, y es que no se puede hacer la C-26 camino de, en un día de lluvia, sin poner a prueba las posibilidades que ofrece la tracción total del MG Marvel R Performance, quizás nos hemos venido un poco arriba, quizás demasiado y todo.

Parada obligada en la ermita de Santa Margarida de Riudarenes, estamos junto al parque solar que, desde hace 14 años alimenta nuestra casa y de nuestro copiloto Pep Ruiz gracias al trabajo que hizo, en su día el compañero Jordi Serrano cuando estaba en Ecotecnia, un abrazo!

Nuestra valentía tiene un precio, hemos subido el consumo a 16 kWh/100 km y después de haber hecho 288 km ya solo retenemos un tercio de la batería, por lo tanto, habrá que hilar delgado para no tener ningún susto.

Estamos en Berga, puerta de los pirineos. Nuestro consumo aún ha subido un poco más, hasta los 16,2 kWh/100 km y tenemos un cuarto de batería, con una autonomía de 113 km, por lo tanto, enfilamos la vuelta por el eje del Llobregat aprovechando la fuerza de la gravedad.

Entre tormentas y claros, recorriendo el río desbordante llegamos, finalmente a casa, después de rodar casi 7 horas, consiguiendo una autonomía increíble, hemos hecho 396 km y todavía retenemos un 8 % de batería con capacidad para hacer 34 km, superando las expectativas. Por lo tanto, dejaremos el coche descansar y el lunes lo llevaremos al laboratorio de Circontrol para definir curva de carga y compatibilidad.

La noche ha sido fría y la temperatura de la batería de mañana ha generado un reván en el vehículo nada despreciable.

Resultados Reto Autonomía - MG Marvel R Performance

MG Marvel R Performance - Town

Recorrido total: 402 km
Tiempo de conducción: 7 h
Batería remanente: 2 %
Autonomía remanente: 8 km
Consumo: 15,7 kWh/100 km
Velocidad media: 57 km/h

No sólo hemos conseguido mejorar en consumo y autonomía la homologación del vehículo sino que hemos confirmado que, salvando las diferencias de temperatura, el Marvel va mucho más fino que el ZS lo que demuestra una evolución muy interesante de la marca.

Conclusión:

El MG Marvel R Performance es, sin lugar a dudas, un coche que honora su nombre sino una opción muy interesante para todas aquellas personas que quieran tener un SUV de grandes dimensiones, son casi 4,7 m de longitud, y acabados Premium por 50.000 Euros antes de bonificaciones y si no se necesita la tracción total, la versión tracción detrás, la versión Luxury se queda en los 45.000 y ofrece un 10 % más de autonomía.

Agradecimientos:

Modelo: MG Marvel R Performance
Colaboradores: Alex Gemar Camara i Laura Hernández de SARMOVIL SA de Sabadell del grupo Vallescar Automoción
Fecha: 19 de marzo de 2022

Aclaraciones:

La vuelta Solidaria, es un recorrido de 20 km con salida y llegada a la sede de Circutor, en Viladecavalls, que transcurre por carreteras secundarias, muy reviradas y con desniveles de hasta 250 m.

La vuelta EcoBest, es un recorrido mixto de 60 km que incluye, aproximadamente, un 50 % de autopista, un 25 % de ciudad y el resto en vías interurbanas, muy similar a la distribución del ciclo WLTP.

Todos nuestros retos, se basan en conseguir la máxima autonomía, en condiciones de circulación real, empleando técnicas de conducción eficiente i velocidades moderadas, siempre por encima de la mínima marcada en cada vía.

ESCRITO POR CIRCUTOR

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

NEWSLETTER