El 26 de Junio publicamos un artículo sobre las bases del programa de incentivos Moves II, donde explicábamos que la gestión de las ayudas de este plan debían ser otorgadas por las diferentes comunidades autónomas. Estas disponían de un plazo máximo de 3 meses para lanzar la convocatoria de este programa en sus respectivos territorios y dado que el Real Decreto 569/2020 se aprobó el 16 de Junio, la fecha máxima de aplicación pasaba a ser el 16 de Septiembre del 2020.
El presupuesto del plan Moves II está dotado con 100 M€ para ser distribuidos entre las diferentes comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, usando como criterio el padrón de habitantes publicado por el INE a 1 de Enero de 2019. El resumen de las diferentes asignaciones a nivel estatal están definidas en el siguiente mapa interactivo donde también es posible consultar el estado de las ayudas en cada comunidad, así como dónde dirigirse y cómo realizar los trámites oportunos.
El presupuesto del plan Moves II incentiva 4 actuaciones: la adquisición de vehículos de energías alternativas, la implantación de Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y medidas de movilidad sostenible en los centros de trabajo. El límite presupuestario asignado a las comunidades y ciudades autónomas para la implantación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos pueden ser de hasta un cincuenta por ciento del total. Para conocer las cuantías exactas se debe acceder a las convocatorias de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla. Es importante tener en cuenta que las ayudas caducarán en el plazo máximo de un año desde su entrada en vigor o cuando se terminen los fondos, por lo que la fecha límite será diferente para cada comunidad.
Si ya tienes claro cómo funciona el Plan Moves II y estás decidido a apostar también por la movilidad eléctrica, en CIRCUTOR sumamos razones para que no dejes escapar la oportunidad.
Te animamos a hacer uso de este impulso económico tan necesario para la recuperación económica tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19. Además de a contribuir mediante estos proyectos a alcanzar los objetivos de descarbonización de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima PNIEC 2021-2030.
Nuestros puntos de recarga tanto de uso interior como uso exterior han sido diseñados y fabricados acorde con los estándares de calidad CIRCUTOR. Esto se traduce en: materiales y acabados con alta resistencia, seguridad eléctrica y sistemas de comunicación estables y eficientes.
Disponemos del más amplio catálogo de soluciones. Desde sistemas de carga doméstica con gestión de potencia, hasta estaciones con carga Ultra Rápida, e incluso pérgolas fotovoltaicas con puntos de recarga integrados.
ESCRITO POR CIRCUTOR