Circutor | 25 de julio de 2024
De acuerdo con el mandato de la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética, las estaciones de servicio que no venden más de 10 millones de litro al año deben instalar un punto de carga de 50 kW. Las que superan esta cifra, el punto de recarga para vehículos eléctricos es de 150 kW. Pero las estaciones que no venden más de 10 representan más de 800 puntos de servicio y es en estas localizaciones que la gama RAPTION 80C de Circutor se postula como la solución ideal.
La RAPTION 80C ofrece una solución eficiente y fiable para las necesidades de recarga de vehículos eléctricos en diversos entornos, desde estaciones de servicio hasta aparcamientos públicos y centros comerciales. Con una potencia de salida de hasta 80 kW, la gama RAPTION 80C asegura una recarga rápida y segura, contribuyendo a la expansión de la infraestructura de recarga. Aunque ofrece una potencia significativa, el hecho de no superar los limites especificados como baja tensión, facilita su instalación en la mayoría de emplazamientos, evitando costos y burocracia adicional.
Con sus 80 kW de potencia, al usar el modo Boost, es uno de los cargadores de VE más potentes en su segmento de mercado. Gracias a eso, esta estación de recarga rápida puede cargar hasta 80 km en 10 minutos, siendo apropiada para paradas cortas en una estación de servicio. Además, la RAPTION 80C ofrece la posibilidad de una carga simultánea de dos vehículos eléctricos, dividiendo la potencia disponible y ofreciendo hasta 40 kW por conector Esto significa que una sola estación de carga puede proporcionar casi el equivalente de dos puntos de carga de casi 50 kW.
El punto de recarga RAPTION 80C incorpora tecnología avanzada para asegurar la máxima eficiencia y sostenibilidad. Características como la gestión dinámica de la potencia, la capacidad de conectarse a redes inteligentes y el uso de materiales duraderos aseguran que estos cargadores no solo cumplen con los requisitos actuales, sino que están preparados para futuras demandas.
Toda la gama RAPTION ofrece varias modalidades de pago, un sistema de pago con tarjeta sin contacto, y una pantalla táctil de 15’’ instalada a menor altura para asegurar la accesibilidad de las personas con dificultades de movilidad. Además, la nueva interfaz de pantalla cuenta con nuevos iconos y proporciona más información a los usuarios.
Los nuevos puntos de recarga de la gama RAPTION han reposicionado sus soportes a 90 grados, lo que facilita mucho la tarea de enchufar y desenchufar sus conectores. Además, incorporan como accesorio opcional un sistema de gestión de cables asistido que ayuda al usuario tanto en el movimiento como en la recogida de los cables, ofreciendo una mejor experiencia, aumentando la seguridad y mejorando el mantenimiento del cargador al no haber cables alrededor del punto de recarga. También ofrecerán un contador de CC opcional en aquellos mercados en los que se demande.
La capacidad de la gama RAPTION 80C de proporcionar una recarga rápida y eficiente es crucial para la adopción masiva de vehículos eléctricos, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzando hacia un futuro más sostenible. Menos tiempo de recarga y más puntos de recarga disponibles significa que más personas estarán dispuestas a hacer el cambio a vehículos eléctricos. Gracias a esta tecnología, los usuarios del vehículo eléctrico pueden esperar una experiencia de recarga accesible y conveniente, impulsando así la transición hacia un transporte más limpio, ecológico y eléctrico.
ESCRITO POR CIRCUTOR