La función de un interruptor diferencial es proteger tanto a las personas como a las instalaciones cuando se produzca un escape de corriente en el suelo. La instalación de diferenciales nos permite tener la seguridad de estar correctamente protegidos cuando nos encontramos en nuestra vivienda o lugar de trabajo.
Sin embargo, no siempre que se produce un rasgo del diferencial se debe a la existencia de fugas permanentes en la instalación, sino que puede ser causado por corrientes transitorias generadas por efectos tan frecuentes como las tormentas eléctricas.
Por este motivo, debemos prestar atención a los efectos que el rasgo de una protección puede causar, especialmente cuando no estamos presentes en nuestra instalación, ya que si no disponemos de un sistema de rearme automático, un rasgo nos causará pérdidas económicas además de afectar a otros sistemas de nuestra instalación.
REC4 es un interruptor diferencial especialmente diseñado para todas aquellas instalaciones en las que sea imprescindible asegurar la continuidad en el servicio. Disponible en modelos de 2 o 4 polos, ambos asociados a un motor inteligente de reconexión, el cual permite poder realizar una reconexión segura del interruptor diferencial de forma automática en 3 intentos.
Si ponemos el foco en nuestra vivienda habitual, un rasgo del diferencial puede provocar el daño de alimentos del frigorífico, el fallo en el sistema informático y domótico o la falla de los sistemas de riego o limpieza de piscina en casas. Los mismos efectos son aplicables a nuestra segunda residencia, con el agravante de que normalmente tardamos días o semanas en volver, causando un mayor daño debido al tiempo de actuación para "subir" el diferencial.
En restaurantes o supermercados el problema generado por el rasgo de una protección aumenta debido a que las pérdidas por merma de alimentos generan un gran impacto económico, además de la pérdida muy probable del servicio en restaurantes y el sobrecoste asociado a la reposición de nuevo género en ambos negocios.
Reconexión por tiempo y aislamiento
Una vez detectada la fuga en el suelo, el equipo intenta hasta 3 ocasiones la reconexión directa una vez pasado el tiempo de espera (a los 3, 20 y 180 segundos y mide el aislamiento, por lo que sólo reconecta cuando el defecto que originó el disparo ha desaparecido.
Minimiza pérdidas económicas debido a disparos por fugas de corriente en la instalación.
Asegura la reconexión cuando el defecto que originó el disparo ha desaparecido.
Utiliza protección con reconexión de alta sensibilidad por medida de aislamiento
REC4 dispone de un sistema de anulación de la reconexión mediante un mecanismo frontal acoplado al motor que permite ON/OFF. El equipo tiene un sistema de bloqueo que determina el funcionamiento en modo manual o automático (reconexión habilitada). Además también es precintable para asegurar que ninguna persona no autorizada manipule su funcionamiento.
Evita la reconexión si existe contacto directo de cualquier persona.
Anula manualmente la reconexión a través del sistema de seguridad precintable.
Indica continuamente el estado de dispositivo mediante LED frontales.
Protege a las personas con una sensibilidad de 30 mA
Utilízalo en instalaciones sin espacio disponible en el cuadro eléctrico, sólo 3 módulos de carril DIN. Puedes reemplazar el sistema actual utilizando el mismo espacio, sin instalar cableado adicional para añadir el sistema de reconexión automática.
Volverás al supermercado y todos los alimentos seguirán frescos.
REC4 protege todas aquellas instalaciones eléctricas donde se necesite una plena continuidad del servicio eléctrico frente a situaciones imprevistas que provocan rasgos del diferencial por causas ajenas al aislamiento eléctrico.
Viviendas y segundas residencias, neveras, piscinas, jardines, alarmas, puertas de garaje, etc.
Sector Servicios, climatización, cámaras, frigoríficas, iluminación, SAI, etc.
Sector Industria, control de procesos productivos críticos, etc.
ESCRITO POR CIRCUTOR