Circutor | 4 de mayo de 2021
Queremos informarte sobre la legislación vigente y todos los aspectos clave que has de tener en cuenta para una correcta selección del tipo de diferencial a instalar. La evolución de la electrónica en las instalaciones eléctricas hace que tengamos que conocer qué tipo de protección diferencial es la ideal para cada tipo carga, para proteger correctamente tanto a las personas como a la propia instalación.
Para ello, te presentamos la nueva familia de protección diferencial tipo B, que es la protección indispensable cuando puede existir una fuga de corriente alterna, pulsante o continua. Descubre por qué debes utilizar equipos de protección diferencial tipo B y qué beneficios aportan a tu instalación.
Evita riesgos seleccionando la protección adecuada para cada tipo de carga
Los dispositivos de protección diferencial tipo A y AC no detectan las corrientes residuales continuas, pudiendo llegar a disparar intempestivamente o bloquearse, comprometiendo la continuidad de servicio y suponiendo un riesgo grave para la instalación y/o las personas.
La protección exigida por los propios fabricantes para la protección de sus cargas
Los fabricantes de equipos con electrónica de potencia, incluyendo variadores de velocidad, SAIs, puntos de recarga de VE, etc, requieren la instalación de diferenciales tipo B para la correcta protección de sus cargas.
En los equipos RGU-100B y CBS-400B la pantalla cambia a rojo al producirse un disparo, guardando el valor de fuga total. Este valor se visualiza en modo descompuesto, mostrando tanto la fuga en alterna como en continua. Esta prestación ofrece información relevante al usuario para descubrir el punto exacto en el que se está produciendo la fuga.
Asegura la máxima continuidad de servicio en tu instalación garantizando la protección total de personas y bienes mediante la instalación de protección diferencial tipo B.
Equipos de conexión indirecta
RGU-100B
Relé de protección y monitorización diferencial tipo B, con comunicaciones RS-485 (Modbus RTU)
CBS-400B
Relé de protección y monitorización diferencial tipo B con 4 canales, con comunicaciones RS-485 (Modbus RTU)
Equipos con transformador incorporado
+ reconexión automática
La conexión de los transformadores diferenciales WGB al relé (RGU-100B o CBS-400B) es Plug&Play: se realiza mediante conector RJ-45 de manera rápida y cómoda. Sin necesidad de alimentación o cableado adicional. Además, los transformadores disponen de un accesorio para su cómodo montaje sobre carril DIN.
ESCRITO POR CIRCUTOR