Circutor | 10 de julio de 2024
La correcta integración de equipos de lectura, actuación o control en un entorno industrial es fundamental para optimizar la operación y asegurar la continuidad del servicio. Es posible que en una misma instalación los equipos se comuniquen con diferentes lenguajes y dificulte su gestión. La nueva pasarela TCPRS1+ PSDC de Circutor convierte datos de Modbus TCP/IP a Modbus RTU (RS-485), simplificando la comunicación y reduciendo costes derivados en nuevas instalaciones.
La pasarela TCPRS1+ PSDC está diseñada para convertir los datos que suministran los equipos en Modbus RTU a TCP/IP, facilitando su integración en redes Ethernet y Wi-Fi. El RS-485 es un estándar de comunicación que se usa ampliamente en entornos industriales y de automatización debido a su capacidad para transmitir datos a largas distancias y su resistencia al ruido eléctrico. Las funcionalidades de la nueva pasarela de Circutor incluyen:
La TCPRS1+ PSDC está pensada para ambientes industriales donde se utilizan diferentes equipos de lectura, actuación o control que necesitan reportar datos a un software o base de datos superior. Es ideal para:
Instalaciones
fotovoltaicas
Las ventajas de la comunicación TCP en entornos donde el equipamiento, tanto paneles solares como elementos de monitorización de strings, están alimentados a 12V y 24V.
Sistemas de automatización y control
Entornos de automatización industrial, donde dispositivos como PLCs y variadores de frecuencia deben interactuar con sondas y sensores, todos ellos alimentados a 12V o 24V.
Cuadros eléctricos en los que solo tengamos alimentación DC
Al optar por la solución de TCPRS1+ PSDC, se garantiza que todos los equipos estén bajo una única fuente de alimentación, protegiéndolos así de sobretensiones y asegurando una operación continua y fiable.
El usuario puede configurar la TCPRS1+ PSDC a través de una página web con el mismo formato e información que la del modelo TCPRS1+. La interfaz web permite configurar y actualizar todos los parámetros de conectividad de manera sencilla. El acceso está protegido con usuario y contraseña.
Además del servidor web, la pasarela puede ser configurada mediante la aplicación gratuita MyConfig de Circutor, lo que facilita su puesta en marcha y gestión.
La TCPRS1+ PSDC soporta múltiples protocolos de comunicación (UDP, TCP, Modbus TCP), asegurando una integración fluida con otros equipos y sistemas de la instalación.
Recuerde que también tiene disponible su versión para alimentación en alterna.
ESCRITO POR CIRCUTOR