En Circutor sabemos que el instalador tiene un papel central en el buen funcionamiento de los equipos. Para que el usuario final tenga una experiencia positiva, es de vital importancia que la instalación se haga correctamente. Y que luego el equipo funcione también correctamente.
Por ese motivo, en Circutor hemos diseñado la eHome 5 pensando especialmente en vosotros, instaladores.
La instalación es sencilla: la nueva eHome 5 viene con una plantilla que se coloca en la pared para marcar los puntos exactos y realizar los agujeros de fijación, lo que facilita el proceso de montaje del cargador y asegura una instalación precisa.
Además, su configuración es muy sencilla y, además, Circutor ha desarrollado una aplicación que asistirá al instalador durante todo el proceso.
En primer lugar, la aplicación hará seleccionar el idioma en el que el instalador se sienta más cómodo haciendo la instalación para, seguidamente, darle un nombre identificativo al cargador que se está instalando e instalarlo en la red del usuario.
En el tercer paso, se configurará la máxima corriente disponible de la instalación. La configuración asegura que el sistema opere a la mayor potencia disponible y tiene en cuenta los requisitos de instalación eléctrica de la casa. Finalmente, se deberá realizar la conexión de la eHome 5 a la red del hogar, ya sea a una red WiFi o mediante la conexión por cable. Si no se dispone de conexión a Internet, el cargador incluye tarjetas RFID que permiten al usuario autenticarse y cargar el vehículo, garantizando que solo personas autorizadas puedan utilizar el cargador, especialmente en aparcamientos comunitarios.
Este proceso de instalación estructurado y guiado de eHome 5 asegura una ejecución fluida y permite a los instaladores enfocarse en brindar un servicio de alta calidad.
Además, la eHome 5 también viene acompañada de una aplicación para el usuario final, en la que podrá ver toda la información que necesite y podrá tener la seguridad y tranquilidad que el dispositivo funciona correctamente. Y viene con una protección eléctrica integrada contra fugas de corriente continua (6 mA).
Las instalaciones de cargadores para vehículos eléctricos deben cumplir con la ITC-BT-52, una instrucción técnica complementaria que define las directrices para garantizar la eficiencia y seguridad de las instalaciones de recarga. Esta normativa establece las protecciones necesarias para estas instalaciones. En Circutor, no solo facilitamos la instalación de la eHome 5, sino que también ofrecemos los cuadros de protección compactos de la serie COFRET. Estos cuadros preconfigurados incluyen todas las protecciones eléctricas requeridas por la ITC-BT-52, lo que simplifica el proceso para el instalador: solo deben fijar el cuadro a la pared y conectar la entrada y salida, reduciendo así el tiempo de trabajo y asegurando el cumplimiento de la normativa.
Los modelos de la serie COFRET incluyen un interruptor diferencial Tipo A para protección contra contactos directos e indirectos, así como un interruptor magnetotérmico con curva C para proteger los equipos de recarga contra sobrecargas y cortocircuitos. En caso de que la instalación no cuente con protección contra sobretensiones, ofrecemos modelos que incluyen un protector contra sobretensiones tanto permanentes como transitorias.
ESCRITO POR CIRCUTOR