Conoce los beneficios de instalar el nuevo conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet

Circutor | 29 de abril de 2021

Nos encontramos en un momento en que el mundo está más digitalizado que nunca, y el sector eléctrico no es ajeno a esta circunstancia, y es que, en la gran mayoría de instalaciones eléctricas se utilizan equipos de medida con comunicaciones.

El objetivo es poder enviar toda la información a un software de gestión para poder tratar los datos obtenidos, de forma que se pueda realizar un control exhaustivo de todo lo que sucede en cada una de las instalaciones, así como aplicar las mejoras oportunas, enfocadas sobre todo a la eficiencia energética.

La tendencia del mercado es la de utilizar, cada vez más, equipos inalámbricos, y que por tanto nos eviten tener que cablear las comunicaciones, haciendo la instalación mucho más cómoda y rápida.

En CIRCUTOR somos expertos en este tipo de instalaciones con comunicaciones, y es por ello que lanzamos al mercado la nueva pasarela de comunicaciones line-TCPRS1, que nos permite convertir de RS-232 o RS-485 (ModbusRTU) a Wi-Fi y/o Ethernet (ModbusTCP).

Comunicación mediante Ethernet

El equipo dispone de las comunicaciones propias del sistema de medida Line, es decir, el bus lateral por el cual se envía toda la información sin necesidad de cablear, y además dispone de la bornera externa para poder conectar al mismo tiempo todos los demás equipos con comunicaciones de la instalación.


Conversión Modbus RTU a Modbus TCP mediante Ethernet

Comunicación mediante Wi-Fi

Si a esto le sumamos que el equipo tiene Wi-Fi para enviar la información al software de gestión, lo convierte en la solución perfecta para esas instalaciones donde es muy complicado cablear las comunicaciones.


Conversión Modbus RTU a Modbus TCP mediante Wi-Fi

DHCP activado por defecto

Otro aspecto que lo hace un equipo muy cómodo para el usuario, es que viene con el DHCP activado por defecto, por lo que al conectar el cable Ethernet al rúter se le asignará automáticamente una dirección IP.


Ethernet con DHCP activado para conexión LAN automática

App MyConfig

Siguiendo en la línea de facilitar el trabajo de nuestros clientes, en CIRCUTOR hemos desarrollado una App Móvil (MyConfig) que permite configurar las comunicaciones del line-TCPRS1, entre otros equipos. Esta App se puede descargar de forma gratuita en la Play Store para dispositivos Android.


Configuración automática por Bluetooth mediante app MyConfig.

Y por si esto fuera poco, el line-TCPRS1 dispone también de una página web propia para poder configurar todos los parámetros del equipo de forma cómoda y rápida.

De cara a que el line-TCPRS1 se pueda utilizar en cualquier tipo de instalación, ha sido diseñado con una alimentación de 80…264Vac y 100…300Vdc, tanto para 50Hz como para 60Hz.

Por último, destacar los distintos protocolos en los que esta pasarela puede comunicar: Modbus TCP, TCP y UDP

Descubre qué fácil es instalar la pasarela de comunicaciones Line-TCPRS1

Line-TCPRS1 te ofrece la mayor facilidad de montaje, minimizando el tiempo de instalación y programación en la puesta en marcha de tus equipos de medida y control.


Para más información:
Accede a la ficha técnica del Line-TCPRS1: Consulta el catálogo de la gama Line:

ESCRITO POR CIRCUTOR

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

NEWSLETTER
SERIES DE PRODUCTO ASOCIADAS