17 | 07 | 2012  
EDITORIAL

circutor

magazine

RVE

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Torre de telecomunicaciones. Collserola (Barcelona)

Aplicación:
Integración de Medida, Protección y Compensación de Reactiva

aplicacion

Masdar City
Abu Dhabi (EAU)

puntEDMk

Aplicación:
Gestión y control de la energía eléctrica

Subir


¿Por qué la ISO 50 001?
Sistema de Gestión de Energía. Normativa ISO 50 001

editorial
Con la finalidad de dar soporte a la política medioambiental de la Unión Europea, y frente al reto de su estrategia 20-20-20, se aprobó en primera instancia una norma certificable, la EN16001 - Sistema de Gestión de Energía, que garantizaba en una organización su compromiso respecto a la eficiencia energética. Desde agosto de 2011, esta norma ha pasado a ser la Norma ISO 50001, tomando, por tanto, un ámbito de acción mundial.

El objetivo de la Norma ISO 50001 es posibilitar a las organizaciones la implantación de sistemas y procesos necesarios para mejorar el rendimiento energético de las instalaciones, con la clara intención de reducir las emisiones de efecto invernadero y los costes energéticos de explotación.

Para dar constancia y garantía de la implantación de un Sistema de Gestión de Energía, las empresas obtienen su certificación tras haber pasado el proceso de auditoría y certificación correspondiente.

Para ello la norma se basa en un sistema
Plan > Do > Check > Act

(Planificar >Hacer > Comprobar > Actuar)
de mejora continua que incorpora el SGE (Sistema de Getión Energética) en todas las prácticas de la empresa.

editorial

El concepto de mejora continua lleva asociada la necesidad de tener constantemente información y que esta sea registrada para su posterior análisis, de forma que se pueda comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados, y realizar un seguimiento de los planes de acción de mejora del rendimiento energético diseñados e implantados. De no ser así, se tomarán las medidas oportunas.

Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
Entre 2012 y 2013 se añadirán 3.740 megavatios en renovables

noticia

El parque de energías renovables español aumentará en 3.740 megavatios en 2012 y 2013, a razón de 1.900 MW para la eólica, 340 MW para la fotovoltaica y 1.500 MW para la termosolar, según un estudio sobre el sector. Entre 2012 y 2013 se añadirán 3.740 megavatios en renovables.

Durante este año y el siguiente el parque solar termoeléctrico experimentará un "fuerte crecimiento", mientras que el eólico y el fotovoltaico crecerán de forma más lenta, en un contexto de cambios en el marco regulatorio, indica el informe, del que se hace eco Europa Press.

En el caso de la eólica, la instalación de 1.900 MW nuevos permitirá alcanzar una cifra de 22.575 MW en funcionamiento en 2012 y 23.575 MW en 2013, con un crecimiento anual de alrededor del 4%.

La fotovoltaica registrará un crecimiento "moderado", con la instalación de unos 340 MW nuevos en dos años. Al término del ejercicio 2012 podrían encontrarse operativos unos 4.300 MW, y alcanzar 4.500 MW en 2013. En cuanto a la termosolar, la instalación de 1.500 MW permitirá incrementar durante el bienio en un 150% la potencia instalada de esta tecnología y alcanzar un total de 1.990 MW.

noticiaEn su informe, el estudio indica que las modificaciones legislativas y la falta de un entorno normativo estable han contribuido en los dos últimos ejercicios a la reducción del ritmo de crecimiento de la capacidad instalada. La ralentización es especialmente acusada en el segmento de energía solar fotovoltaica.

Fuente: energias-renovables.com
Subir
NOVEDADES CIRCUTOR
REC MAX P
Magnetotérmico motorizado autorearmable

novedades

Sus principales características son:

·Sistema de protección magnetotérmica con
· reconexión automática
·2/4 polos hasta 63 A en carril DIN
·3 intentos de autoreconexión, 3 minutos entre
·cada intento
·Dimensiones reducidas

Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
CLP-C
Condensador CLZ con contactor y magnetotérmico
equipo

Equipos de un solo paso diseñados para la compensación de energía reactiva individual-mente o en cargas constantes. Su aplicación se centra básicamente para la compensación de motores, transformadores e instalaciones donde los niveles de cargas son constantes, los cuales dotan de una señal de conexión al condensador mediante la maniobra del contactor.

Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es