24 | 01 | 2012  
EDITORIAL

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Fábrica de cemento
ASLAND-LAFARGE (España)


puntBaterías de condensadores MT

Aplicación:
Compensación de la energía reactiva

aplicacion

Complejo turístico Cap Cana (República Dominicana)

puntCVM NRG-96
puntCVMk2
puntTransformadores
puntConvertidores

Aplicación:
Supervisión y control de la energía eléctrica

Subir


CIRCUTOR impulsa el Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC)
editorial

El Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC) es un ente que, a través de la colaboración entre las empresas y las entidades asociadas procedentes de los ámbitos tecnológico, de investigación, institucional, regulador, industrial, informativo y de negocio, tiene por finalidad impulsar el ámbito de la eficiencia energética.

El CEEC se constituye como agrupación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas que dentro de sus actividades oferten, promocionen o desarrollen productos o servicios relacionados con la eficiencia energética en los siguientes sectores: edificios, movilidad, servicios públicos, industria y formación.

A diferencia de las asociaciones o agrupaciones sectoriales, el nexo común del CEEC no es el tipo de producto fabricado ni el hecho de compartir el mismo mercado, sino la voluntad de sus integrantes de acceder a

unos objetivos comunes de incremento del valor de su producto o servicio por el aumento de su eficiencia energética y el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio existentes alrededor de ésta.

Los promotores
La iniciativa de la creación del CEEC parte del l'Institut Català d'Energia (ICAEN) como consecuencia de la necesidad ya apuntada en el Pla de l'Energia de Catalunya y confirmada en un primer estudio de su viabilidad.

Otras entidades promotoras del CEEC son ACC1Ó y la Fundació Barcelona Innovació Tecnològica (b_TEC).

La creación del CEEC está en línea de otros proyectos de referencia en el ámbito de la energía, impulsados por el ICAEN como, por ejemplo, el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) o la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE).

Las empresas impulsoras
Las empresas impulsoras del CEEC son ISTEM-Copcisa Industrial, Comsa-Emte, Schneider Electric, Salicrú, CIRCUTOR, Simon, Soler&Palau, Kromschroeder, Cofely y Endesa.

Web: www.clustereficiencia.org

Subir
NOTICIAS DEL SECTOR
China concluye "la mayor instalación de almacenamiento" del mundo
noticia

BYD, compañía china dedicada tanto a la electrónica de potencia como a los módulos fotovoltaicos, junto con el operador de la red nacional, State Grid Corporation of China (SGCC), han anunciado la conclusión de las obras de lo que podría ser "la mayor instalación de almacenamiento por batería del mundo". La instalación está vinculada a un parque de generación renovable de 140 MW. Concretamente, se trata de una planta híbrida que combina aerogeneradores (100 MW) y placas fotovoltaicas (40 MW).

Los 140 MW de potencia se conectan a un grupo de baterías mediante un sistema de transmisión eléctrica inteligente, según informan los dos socios. "Mientras existen otras instalaciones de energía renovable de esta envergadura en servicio, no existen sistemas de baterías de este tamaño",
afirman en un comunicado conjunto. "El sistema del SGCC está demostrando una solución estable para la conversión de vastas cantidades de energía eléctrica renovable", añaden. Es más, los socios calculan que el uso de sistemas de almacenamiento con baterías "mejora la eficiencia energética renovable en un 5-10%".

El proyecto, ubicado en la localidad de Zhangbei, de la provincia de Hebei, tiene capacidad de almacenar 36 MWh de energía eléctrica. Las baterías forman un conjunto con dimensiones mayores que un campo de fútbol. La instalación forma parte del programa "Golden Sun" de SGCC. Esta primera fase ha supuesto una inversión de 500 millones dólares.

"El despliegue a escala de energías limpias como la eólica y la solar solo puede realizarse cuando las dificultades técnicas de estas nuevas aplicaciones dentro del sistema eléctrico se resuelvan", ha señalado Xiu Binglin, director delegado de la Administración Nacional de Energía: "este proyecto de SGCC demuestra una solución y será el modelo de desarrollo para los nuevos recursos energéticos de China", añade.

Fuente: energias-renovables.com
Subir
NOTICIAS CIRCUTOR
CIRCUTOR ya dispone del programa de los nuevos seminarios 2012:

seminarios- Analizador de redes
AR5 / AR6
- Software
PowerStudio
- Armónicos y soluciones de filtrado
- Compensación de energía reactiva


Programa Seminarios 2012
NOVEDADES CIRCUTOR
CVM-NET 4-ITF-MC-RS485-C4
Analizador de redes trifásico para 4 canales de medida

equipo
CIRCUTOR lanza al mercado el nuevo analizador de redes trifásico para 4 cuatro canales de medida CVM-NET 4 orientado a cuadros modulares, donde es necesaria la supervisión de varias líneas de distribución trifásicas en el interior de un cuadro de alimen-

tación o varios cuadros dispuestos deforma cercana. El equipo está dotado de una toma trifásica de tensión y neutro, común para las cuatro líneas de distribución. La medida de corriente se lleva a cabo mediante transformadores de corriente eficientes del tipo MC3 y MC1, pudiendo conectar hasta un máximo de 12 (en bloques de 3 fases para cada circuito). El equipo mide un total de 230 parámetros eléctricos por circuito y la transmisión de dichos datos se realiza a través del bus de comunicación RS-485 con protocolo Modbus/RTU.

Con este nuevo formato, el espacio utilizado por
CVM-NET 4 en el cuadro modular implica un ahorro promedio de 10 módulos DIN, en comparación con 4 equipos de mercado de similares características. Es por lo tanto, una de las principales características y ventajas del dispositivo junto a su precio competitivo.

Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
PRIME
La evolución de las comunicaciones
equipo
CIRCUTOR, desde hace algunos años, dedica una importante parte de su R&D a desarrollar esta gama de productos y ha definido como estratégico el desarrollo de la gama completa de equipos PRIME, desde el concentrador (PLC1000), hasta el contador monofásico (B200RCP), pasando por los contadores trifásicos (B400RCP), ambos con elemento de corte integrado, con una robustez muy por encima de lo especificado.

Con estos productos damos respuesta a los requisitos del
RD1110/2007 en el que se define la obligación de instalar contadores de

telegestión en los suministros de menos de 15kW. Pensando en las futuras necesidades, CIRCUTOR ya ha integrado las comu-nicaciones PRIME, en los contadores de medida directa e indirecta para suministros industriales, siendo consciente de que el proyecto de telegestión se completará con la integración de todos los consumidores de la red de baja tensión.

El esfuerzo realizado para poder dar una respuesta a todas las necesidades de producto con el sistema PRIME ha sido muy grande teniendo en cuenta la complejidad del proyecto, pero el hecho de desarrollar no sólo toda la gama de contadores, sino también de dedicar una parte importantes de nuestros recursos a desarrollar los concentradores, nos ha permitido tener una visión muy amplia del proyecto.
equipo
CIRCUTOR está en condiciones de poder suministrar toda la gama de equipos PRIME y de poder dar el soporte tanto técnico como comercial para que su implantación sea un éxito.
Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es