05 | 07 | 2011  
EDITORIAL

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

ISOVER. Aislamiento térmico y acústico (España)

puntPowerStudio Scada

Aplicación:
Gestión y control de la energía eléctrica

aplicacion

RTE. Red de transporte de electricidad (Francia)

puntAnalizadores de calidad de suministro eléctrico QNA, CAVA

Aplicación:
Gestión y control de la energía eléctrica

Subir


La introducción de los vehículos eléctricos
editorial
Con las nuevas baterías de ión-Litio empieza a ser realidad el almacenaje de electricidad en cantidades respetables, y por este hecho se ha vuelto a reinventar la movilidad eléctrica. Un aspecto a destacar es que, por primera vez, se produce una confluencia entre el sector de la automoción y las empresas energéticas que en el futuro podría dar mucho de si.

Nuestro país dispone de un sistema eléctrico suficientemente diversificado, en conjunto disponemos de un gran potencial de generación. Conseguir una demanda nocturna importante en las horas valle, que produciría un allanamiento de la curva de carga, representa una gran oportunidad de mejora para el sistema. Esto es lo que puede conseguirse con los VE.

Las necesidades energéticas para la introducción de un millón de VE en el parque móvil de nuestro país, implicaría una demanda absoluta que representa menos del 1% de la electricidad generada en 2010.

Hay que saber que sólo con la energía eólica quehemos dejado de producir en horas nocturnas, por falta de demanda, se hubiese podido alimentar una flota de 125.000 VE durante un año con un recorrido medio unitario de 10.000 km.

Toda generación y uso de energía siempre provoca unos efectos externos ambientales, como resultado de la gran eficiencia de los VE, la emisión de contaminantes y de gases de efecto invernadero, son notablemente inferiores a las de los vehículos de combustión interna. Las emisiones que más nos afectan para la calidad del aire que respiramos en las ciudades, serán cero.
CIRCUTOR, empresa centrada en la eficiencia VEenergética, ya ha diseñado y abastecido a más de mil puntos a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, de todas las tipologías (vía pública, párquings, centros temáticos, flotas de empresas, hogares...) Con la loable excepción de los puntos dedicados a las flotas de vehículos de empresa, el resto sigue siendo claramente infrautilizado, por la falta de VE.
Es urgente y necesario disponer de una oferta de VE, con precios y prestaciones que vayan acercándose a los de los vehículos convencionales; y si bien no dudamos que, después de un período de transición, con las nuevas baterías y equipamientos, el sector de la automoción lo conseguirá.

Subir
NOTICIAS DEL SECTOR
La energía solar bate su récord de penetración en España
noticia Durante el pasado mes de abril, fotovoltaica y termosolar cubrieron el 4,2% de la demanda eléctrica.

La electricidad de origen solar batió su récord de cobertura de la demanda nacional el pasado mes de abril, con un 4,2% del total, según los datos aportados por el Operador del Sistema Eléctrico, Red Eléctrica de España (REE). El anterior récord se había producido en junio de 2010, con un 4%.

Los análisis de REE todavía no desglosan el origen de la producción solar entre ambas tecnologías. No obstante, la fotovoltaica, con


3.833 MW instalados, aporta la mayor parte de esa energía, si bien la termoeléctrica, con 800 MW conectados y con más horas operativas, cada vez tiene mayor peso.

En cuanto a la energía de origen eólico, abril registró una producción de 3.265 GWh, lo que supone un incremento del 26,8% respecto al mismo periodo del año anterior y representa el 16,9% de la producción total.

Durante dicho mes la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 39,9% de la producción total, frente al 40,1% de abril del 2010. En los cuatro primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 39% de la producción total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 39,9%.

solarAdemás, el 60,7% de la generación eléctrica del mes fue producida por tecnologías que no emiten CO2.

Fuente: Infoambiental.es
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
Catálogo
Reguladores para la compensación de energía reactiva

equipo
"Elija la solución más inteligente"

puntcomputer max
puntCompensación de la energía reactiva y
puntmedida de los principales parámetros
punt
eléctricos.
puntcomputer smart
puntOfrece en un solo dispositivo las funciones
puntde regulador, analizador de redes
punteléctricas y de dispositivo de protección.
puntcomputer plus
puntCompensación de la energía reactiva
puntmidiendo sobre las tres fases, funciones
puntde un potente analizador de redes y de
puntcontrol de fugas.

pdf Descargar (1,2 MB)
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
Catálogo
Aplicación EDS. Sector bancario
equipo

El sector bancario está incluido dentro de un target de empresas conocidas como multi-punto. Se les conoce con ese nombre ya que ofrecen servicios en áreas geográficas extensas, obligándoles a realizar inversiones intensivas en activos. Este hecho les permite obtener unos importantes índices de cobertura, en función de la zona o del servicio prestado.

Dado que el nivel de activos suele ser importante, este hecho les obliga a desarrollar una extensa red de proveedores, que les permite mantener dichas infra-estructuras en unas condiciones óptimas de

trabajo para la función que desempeñan, que es la captación y fidelización de nuevos clientes.

Para la captación y fidelización, existen una serie de parámetros que son necesarios para desarrollar dicha actividad económica:

puntOficina bancaria ubicada en un lugar
puntadecuado para la atención de los clientes
puntexistentes, o para la captación de nuevos
puntclientes
puntDisponer de un nivel de confort agradable
puntpara ejercer la actividad


El confort llevado a las instalaciones de la propia oficina bancaria viene determinado básicamente por dos fuentes principales de consumo de energía eléctrica: la climatización e iluminación. Los suministros varios, aunque no inciden de manera directa en el confort del cliente, son una fuente importante de gasto para este tipo de instalaciones.

pdf Descargar (1,6 MB)
Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es